Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

domingo, 6 de julio de 2014

Cardenal Cipriani convoca a Sínodo Arquidiócesano

El Cardenal Juan Luis Cipriani anunció la convocatoria del XX Sínodo Arquidiocesano Limense que permitirá analizar el trabajo de la Iglesia local y proponer un camino a seguir para los próximos años.
El sínodo es una asamblea consultiva en la que participarán los obispos auxiliares, los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y los fieles laicos para colaborar con el Arzobispo en reflexionar y renovar aspectos de la tarea evangelizadora en la Arquidiócesis de Lima.
Durante el sínodo se abordarán cuatro temas principales. El primero, la catequesis, la transmisión y la formación de la fe en la familia, en los colegios, en las parroquias, y en los diversos movimientos apostólicos. Esta enseñanza de la fe incidirá especialmente en los sacramentos de la iniciación cristiana y en la preparación al sacramento del matrimonio.
Un segundo tema se refiere a la formación permanente de los sacerdotes, religiosos, religiosas, y demás personas consagradas; además de incentivar la promoción de una pastoral vocacional. El tercer tema tratará sobre la participación de los laicos, llamados a la santidad en el mundo, en todos los ámbitos de la vida pública. En el cuarto tema se abordará la promoción de la caridad social y las obras de misericordia promovidas desde las familias, colegios, parroquias, y los movimientos apostólicos.
“Pido a todos los fieles de la Arquidiócesis unirnos a este importante evento rezando, y ruego al Señor de los Milagros, por intercesión de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima, que los frutos de este Sínodo sean abundantes”, expresó el Cardenal Juan Luis en una carta dirigida a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la arquidiócesis.

FUENTE: ARZOBISPADO DE LIMA

No hay comentarios: