Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 25 de julio de 2014

Iglesias y partidos políticos firman el "Compromiso por el Perú"

Representantes de diversas iglesias, comunidades religiosas y partidos políticos suscribieron en una ceremonia pública un documento para promover los valores y trabajar en forman conjunta a favor del bien común de la nación.
El denominado "Compromiso por el Perú" fue firmado en un pergamino que permanecerá en custodia en la Biblioteca Nacional del Perú. Participaron en la suscripción, representantes de la Iglesia Católica, el Consejo Nacional Evangélico, la Iglesia Adventista, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la Iglesia Mormona, la Asociación Islámica y las comunidades judías, budista y bahai que representan en total a más del 95% de los peruanos.
Los firmantes del "Compromiso por el Perú" promoverán diversas acciones destinadas a fomentar los principios y valores que hagan posible la observancia de los derechos humanos fundamentales, el respeto mutuo, la solidaridad, la justicia y la búsqueda del bien común de la nación.
Por el lado de los partidos estuvieron el Partido Aprista Peruano, el Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Orden y Fuerza Popular.
A través del documento, los firmantes se comprometen a unir esfuerzos alrededor de cuatro ejes fundamentales: el respeto a la vida, la defensa y promoción de la familia, la educación y la libertad religiosa.
Se trata de la primera vez que los líderes de las distintas religiones y partidos políticos de nuestro país firman un documento conjunto.
FUENTE: EL COMERCIO PERÚ - MES DE JULIO 2014