Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 17 de julio de 2014

Israel reanuda bombardeos sobre Gaza


Luego que Hamas rechara la tregua. Los islamistas no acataron el alto al fuego propuesto por Egipto y que fue aceptado en un inicio por Israel.
Sigue elevándose la cifra de muertos.
El alto al fuego duró apenas seis horas. Israel había aceptado la propuesta de tregua presentada por el Gobierno Egipcio, que se había ofrecido como mediador, pero los movimientos islamistas Hamas y la Yihad Islámica continuaron lanzando cohetes contra territorio israelí. El resultado fue que el gobierno hebreo intensificó sus ataques sobre Gaza y el atisbo de paz fue solo momentáneo.
Hamas no considera como negociadores imparciales a las autoridades de Egipto, que depusieron hace un año al gobierno islamista en El Cairo, con el que Hamas mantenía estrechos lazos. Hamas considera que tiene poco que perder con la continuación de las hostilidades, mientras que una tregua podría debilitar aun más su control sobre Gaza.
El rechazo de la iniciativa de tregua obliga a Israel a "extender e intensificar" sus operaciones militares, así declaró el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Una solución diplomática habría sido mejor, pero Hamas no dejó otra opción, que extender e intensificar la campaña israelí, declaró.
FUENTE: EL COMERCIO PERÚ

No hay comentarios: