Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 2 de julio de 2014

Obispos rechazan matar al niño en seno materno

Los obispos del país mostraron su rechazo a la guía del aborto terapéutico, dirigiéndose al Ejecutivo, a través de un comunicado en el que califican dicho protocolo como el asesinato del niño en el seno materno y advierten que se abre la posibilidad de que se practiquen abortos por cualquier motivo.
"Nuestro más firme rechazo a esta norma que abre las puertas, por primera vez en la historia del Perú, al aborto; es decir, al asesinato de una vida humana inocente. Esta norma ministerial además de inmoral, inconstitucional e ilegal", indica la Conferencia Episcopal Peruana.
Señalan que "la madre gestante como el niño concebido tienen el mismo derecho a la vida, por lo que ambos deben ser defendidos por el Estado y respetados en su dignidad".
"Con la presente norma el Ministerio de Salud ha ignorado la voluntad de la mayoría de los peruanos que, en diversas ocasiones y en multitudinarias marchas, en Lima, Arequipa, Iquitos, Piura, Puno, Trujillo, Cusco y otras ciudades del país, han expresado la defensa de la vida y el rechazo al aborto", señalan.
Los obispos indican que la guía abrió una grave herida en la dignidad de la persona humana, "considerada a partir de esta norma como algo descartable y cuya existencia estaría sujeta a la decisión de la madre y de una junta de médicos".
En tanto, el Cardenal Cipriani insistió en que la guía debe ser modificada ya que es una "guía para matar". Solicitó una"concertación por la salud de alto nivel" para rechazar dicho protocolo.
FUENTE: DIARIO DIGITAL LA RAZON