Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 4 de julio de 2014

Perú: Gran mayoría quiere que Iglesia Católica opine sobre aborto y también apoya al Cardenal Cipriani

La gran mayoría de peruanos quiere que la Iglesia Católica se pronuncie sobre importantes temas de actualidad como la educación, el aborto y la unión civil entre homosexuales; y expresa además su rotundo apoyo a la labor de Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.
Así lo indican los resultados de una reciente encuesta realizada por la firma CPI por encargo de RPP, la radio más importante del Perú, en la que se muestra que el 83 por ciento de peruanos está de acuerdo con que la Iglesia opine sobre educación; el 79 por ciento sobre el aborto; el 75 por ciento sobre sexualidad; y el 60 por ciento sobre la unión civil entre personas del mismo sexo. Además la mayoría de peruanos, 60 por ciento concretamente, considera que la Iglesia Católica debe oponerse a la unión civil gay. 
La encuesta también revela que el 62 por ciento de los limeños –en donde viven casi 9 millones de personas que equivale aproximadamente a un tercio de la población nacional– aprueba la labor pastoral del Cardenal Cipriani. El porcentaje, a nivel de todo el país, es de 57 por ciento.
Una nota del Arzobispado de Lima señala que estos datos “demuestran una amplia aprobación al trabajo pastoral del Cardenal Cipriani; así como un gran respaldo a la Iglesia Católica como una interlocutora acreditada en la sociedad”.
El “Estudio de Opinión Pública sobre Religión” se realizó entre el 12 y 17 de junio de 2014 en la población urbana de todo el Perú, siendo consultados 1450 personas (hombres y mujeres) mayores de 18 años. Según los datos de la muestra, se considera un margen de error +-2,6% con un nivel de representatividad de 79 por ciento.
FUENTE: ACI PRENSA PERU


No hay comentarios: