Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 23 de julio de 2014

Reflexiones sobre el significado de Patria


"Donde mora la libertad, allá está mi patria" 
Benjamín Franklin 

"La Patria no es bandera, ni es himno, ni es ruido. La Patria es esfuerzo creador, es sentido de responsabilidad social, es respeto a la razón y es amor a la libertad" 
Luis A. Ferre 

-"La Patria no es la tierra. Los hombres que la tierra nutre son la patria." Rabindranath Tagore 

-“Patria es algo más que opresión, algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que derecho de posesión a la fuerza.” 
José Martí 

-"Nadie es patria. Todos lo somos." 
Jorge Luis Borges 

-"Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella". 
Maximilien Robespierre 

Los actos de heroísmo de las mujeres que colaboraron en el ejército, no sólo son muchísimos, sino que además las mayoría requieren largas historias para explicar los sacrificios que sufrieron y los peligros que enfrentaron por amor a la patria y todas, campesinas, maestras de escuelas, enfermeras, amas de casa y aún señoritas de sociedad, rindieron servicios sin los cuales nuestra guerra no habría sido posible. 
No es necesario demostrar nuestro patriotismo con guerra, porque eso no es patriotismo, patriotismo es trabajas por el progreso del país. 
José Ingenieros
FUENTE: MENSAJES FRANCISCANOS