Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 26 de julio de 2014

SALUDO DE LA MINISTRA REGIONAL DE LOS FRANCISCANOS SEGLARES DE LIMA Y CALLAO

Fuente: CONSEJO REGIONAL OFS LIMA CALLAO



Queridos hermanos, Paz y Bien. Dentro de unos días estaremos celebrando el
cenetécimo nonagésimo tercer aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú

Es tiempo de esperanza, de descanso, de compartir en familia, y para nosotros los franciscanos, un tiempo de oración. Es tiempo de reflexión sobre nuestros deberes de peruanos, sobre nuestro que hacer por la patria, teniendo presente que estamos llamados  a construir una sociedad  libre,  justa donde tengamos las mismas oportunidades,  las mismas  obligaciones donde nos miremos unos a otros como hermanos, que comparten un hermoso territorio lleno de bellezas singulares,  de particularidades de un pasado histórico brillante de grandes héroes y personajes ilustres. Pero sobre todo un país habitado de peruanos con sus sueños, sus anhelos, sus fracasos, sus aciertos y errores,  seres humanos, imagen de Dios, regalo del Padre para nosotros, peruanos por los que El Señor nos encomienda una Misión.


Hemos nacido aquí y en este tiempo vivimos. Tenemos que hacer la voluntad de Dios que es todo bien, evitar todo mal, en nuestro entorno y de acuerdo con nuestro estado laical.


Es en estas fechas en que también tenemos que alabar y dar gracias al Señor por haber nacido en una tierra hermosa,  con problemas, pero también con grandes posibilidades, como decía el historiador Jorge Basadre. También orar,  pidiéndole al Señor por nuestros hermanos peruanos por los pobres, los enfermos, los equivocados , los marginados y todos aquellos que tienen algún sufrimiento. También tenemos que ofrecer al Todopoderoso, nuestro trabajo diario y nuestra  obra solidaria con los hermanos necesitados.


Queridos hermanos  abundantes bendiciones del Señor para ustedes en estas fiestas patrias 2014 un abrazo fraterno.  




     MARÍA MARTHA VIVANCO
        
           Ministra de los 
      Franciscanos Seglares   
             de la region 
            Lima y Callao

No hay comentarios: