Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 23 de julio de 2014

Seguir a Cristo es para valientes!

Viendo una página católica, entre muchas que existen en el cyber espacio en nuestros días, se me ocurre reflexionar al leer uno que me llamó la atención sobre lo que viene aconteciendo en los países del medio oriente, países que muchos de nosotros solo hemos oído o visto por alguna película, acerca de la intolerancia a otras religiones, y se me ocurre mencionar el mensaje que Jesús dio a sus primeros discípulos: "Por todo aquel que se declare por mi ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quién me niegue ante los hombres, lo negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos". (Mateo 10, 32. Lucas, 12, 8-9.).
Siglos atrás los primeros cristianos fueron perseguidos y martirizados de muchas maneras bárbaras e inhumanas: encarcelados, torturados, decapitados. Así murieron los primeros testigos de Cristo y siglos después una serie incontable de seres humanos, han derramado su sangre sobre la faz de la Tierra por dar testimonio de su fe y por querer seguir con el mandato, que a todos nos obliga y que Cristo nos dejó: ¡Id, por el mundo y predicar el Evangelio! 
Aveces - como en China- hoy en día, los primeros se escondían en catacumbas para celebrar la Santa Misa y repartir la Eucaristía, pero con el valor que les daba la presencia del Espíritu Santo en sus corazones, salían a dar testimonio con sus obras y con sus pensamientos cumpliendo así la petición que Jesús dejara al partir, para reunirse ya resucitado, con su Padre. 
Hoy, a muchos años de distancia, tanto como algo más de 20 siglos, seguimos viendo que aquello que dijo Jesús: 
Si el mundo os odia, sabed que a mi me ha odiado antes que a vosotros. Si fueraís del mundo, el mundo amaría lo suyo ,porque yo al elegirlos os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Si a mi me han perseguido también os perseguirán a vosotros. Pero todo esto lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mi. Os he dicho esto para cuando llegue la hora, os acordeís de que yo ya os lo había dicho (Juan 15, 14-16) . 
Y esto se hace verdad a través del tiempo y hasta nuestros días. 
El Santo Papa Juan Pablo II llevó a los altares a muchos mártires mexicanos y a sacerdotes, religiosas y laicos de la Guerra Civil española y del mundo entero. 
Todos los días nos llegan noticias, de cómo en algunas aldeas en lejanos países mueren asesinados por defender la religión católica. La sangre sigue y seguirá derramándose hasta el final de lo tiempos porque las palabras de Cristo se cumplen. 
El Papa Francisco sufre por sus hijos y a nosotros tan lejanos de esa tierras, también debería dolernos y llamarnos a reflexionar como vivimos nuestra fe en una realidad lejos de la violencia y el rechazo de la mayoría y a preguntarnos que hacemos para hablar de El. 
No en todo el mundo los seres humanos son perseguidos por su fe, pero de una u otra forma, aunque se vive en naciones donde hay libertad de cultos, a veces nos duelen las burlas y los comentarios de personas que nos tildan de anticuados y "cucufatos" por nuestro modo de pensar y de vivir. sólo queda decir que no debemos acobardarnos, no tengamos miedo, al contrario, nos hemos de sentir orgullosos de ser y profesar el ser cristianos.
FUENTE: MIRIAM NUÑEZ ALVAREZ

No hay comentarios: