Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

domingo, 3 de agosto de 2014

Fieles probaron deliciosa porciúncula franciscana

Como sucede cada año y recordando el verdadero significado de compartir, miles de personas de distintas condiciones sociales llegaron el 2 de agosto al Centro de Lima, Casa de Ejercicios Espirituales de la Av. Abancay , para participar de la liturgia y probar la porciúncula, puchero hecho con carnes, arroz, menestras y verduras se recuerda el perdón pedido por San Francisco de Asís. Plato de puchero, cocida en grandes ollas gracias a las donaciones de personas anónimas e instituciones privadas. Los fraIles franciscanos y fieles voluntarios prepararon desde las 9 a.m. más de 300 raciones de este tradicional platillo.
Esta fiesta se inició en Italia por la orden franciscana luego de que la imagen de la Virgen se le apareciera en 1216 a San Francisco de Asís, quien pidió la salvación de todo aquel que arrepentido y confesado visitara la iglesia de la Porciúncula. “A través de ella, los que dan sienten gozo, y los que reciben, la alegría de ser apoyados”.
PARA TENER EN CUENTA
Indulgencia: según la iglesia católica, quedan en gracia las personas que participan en la confesión de sus pecados, la misa y el compartir de la porciúncula de los franciscanos.
MIRIAM NÚÑEZ ALVAREZ

No hay comentarios: