Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 1 de agosto de 2014

Historia de la cruz del cerro Chalpón de Motupe



En el siglo XIX Juan Agustín de Abad, Fraile franciscano, construyó la cruz con madera de guayacan y la dejo en el cerro Chalpón, años mas tarde fue encontrada un 5 de agosto de 1868 por Mercedes Anteparra, que junto a Rudencio Ramírez entre otros pobladores habían estado buscando varios días a la cruz que había dejado el ermitaño fraile Agustín de Abad.

Nos encontramos a puertas de celebrar 146 años de hallazgo del sagrado madero, 146 años de fe y devoción a la santísima cruz donde Jesús entregó su vida por nuestros pecados. Cristo nos dice "quien no toma su cruz y me sigue no es digno de mi".

Hoy en día la proliferación de iglesias que afirman todas ser las verdaderas iglesias de Cristo nos hacen dudar si nuestra fe es tibia, estas iglesias se multiplican porque entre ellos mismos no hay concordancia entre sus ideales y sus dogmas, terminando por separarse y fundar una iglesia mas. 

Recordemos que Cristo funda una sola iglesia: Mateo 16, 18-19: "Y ahora te digo Tú eres Pedro, osea piedra sobre la cual edificaré mi iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer".

Así, no dudemos de nuestra fe, pidamos a Cristo, Jesús y María madre nos haga perseverar en nuestra fe, porque solo así podremos gozar de las promesas de Cristo Jesús.

Queridos hermanos, dispuestos a celebrar la festividad anual de la Santísima cruz, nos encomendamos a ella para pedir por nuestra patria y por cada uno de nosotros. Que la santísima cruz reine en nuestros hogares y corazones.




Atte.

La Gran Hermandad

Santísima Cruz del cerro Chalpón de Motupe

Residentes en Lima

No hay comentarios: