Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 25 de agosto de 2014

Liberia: comunidad religiosa diezmada por el ébola

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios perdió durante el mes de agosto a toda una comunidad en Liberia que atendía enfermos de ébola en el hospital San José.
El 2 de agosto murió el hermano Patrick Nshamdze de 52 años, que era el director gerente del Hospital, el 9 de agosto, la hermana Chantal Pascaline de 47 años, religiosa de María Inmaculada, el 11 de agosto el hermano George Cambey de 47 años, director de enfermería, el mismo 11 de agosto fallece el sacerdote español Miguel Pajares, de 75 años, llevado a España y tratado en Madrid sin resultados con el suero experimental Zmapp. Murieron además 6 laicos comprometidos: médico, enfermeras y personal paramédico.
10 personas han dado testimonio con su vida por los enfermos, quienes trabajaban en el hospital San José, con 155 camas, un centro sanitario de la Orden en la capital de Monrovia.
El resto del personal tuvo que irse, porque no había más material sanitario, ni nada, el hospital quedó cerrado, prácticamente abandonado por falta de todo. "Dejaban a los muertos amontonados en la puerta del hospital y los religiosos estaban sin mascarillas ni guantes y tenían que apartarlos.
Una buena noticia entretanto es que este lunes 25, han sido dadas de alta dos religiosas de la misma Comunidad Misionera de María Inmaculada, que habían resultado positivas al ébola, pues estaban internadas en otro hospital, el San José, siempre en la capital de Liberia y se han salvado. 
La escasez de todo es inmensa, y quienes desean colaborar lo pueden hacer por medio de la ONG Juan Ciudad en Madrid.
FUENTE: CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

No hay comentarios: