Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 21 de agosto de 2014

Obispo de Irak hace advertencia sobre Occidente

En declaraciones al diario italiano Corriente della Sera desde Erbil, en el Kurdistán Iraquí, Mons. Emil Nona advirtió que "nuestros sufrimientos hoy son el preludio de los que ustedes, europeos y cristianos occidentales, sufrirán en el futuro cercano".
El grupo extremista islámico ha perseguido a todos los que no fueran musulmanes sunitas en el territorio del que se ha apoderado. Cristianos, yazidis y musulmanes chiítas han abandonado la zona. 
Mons. Nona ha sido forzado a abandonar su hogar por el Estado Islámico, un califato recientemente establecido en Irak y Siria. Él es uno de los cinco obispos que han sido obligados a abandonar Mosul. "Perdí mi diócesis" dijo el Arzobispo al diario italiano, "pero mi comunidad aún esta viva".
Asimismo Mons. Nona apeló a los medios de comunicación occidentales para que "traten de entendernos". Señaló además que "sus principios liberales y democráticos no valen nada aquí. Deben considerar otra vez nuestra realidad en el Medio Oriente, porque están recibiendo en sus países a un número cada vez mayor de musulmanes. Ustedes están en peligro. Deben tomar decisiones fuertes y valientes, incluso a costa de contradecir sus principios". - Fuerte, muy fuerte considerando que los cristianos estamos llamados a perdonar y además amar a nuestros enemigos.
El Arzobispo Caldeo de Mosul lamentó que "ustedes piensan que todos los hombres son iguales, pero esto no es verdad: El Islam no dice que todos los hombres son iguales. Los valores de ustedes no son los valores de ellos" agregó.
Advierte además que Occidente será victima de los islámicos a quienes generosamente han acogido en sus países.
Todo hace pensar que no será lejano ni a muy largo plazo encontrar en nuestras ciudades al Islam. Sin embargo, estamos felices, porque tenemos la oportunidad de reflexionar en nuestra elección de ser cristianos", describió el Mons. Emil Shimoun. "Estamos felices porque tenemos la oportunidad de hacer concreta nuestra libertad, al defender con amor a quien nos ataca con rencor y odio". Este testimonio heroico de los cristianos es animado por la fe: "La persecución no nos puede hacer tristes y desesperados, porque creemos que la vida merece ser acogida en una forma perfecta, como Jesús nos lo mostró, incluso cuando la muerte nos mira a la cara y no nos queda más que un minuto en este mundo".
FUENTE: GAUDIUM PRESS