Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 1 de agosto de 2014

Urge en el país economía con rostro humano

Con motivo del reciente seminario "Vigencia y Desafíos del Social Cristianismo Hoy, Perú 2014", en el cual participaron alrededor de 500 personas en el Colegio Sophianum, quedó ahí claro que en medio de fricciones y polarizaciones en el mundo, especialmente el americano y en particular el peruano, el socialcristianismo es más urgente que nunca con sus propuestas de una economía con rostro humano y una política que busque el bien común.
Si entre los objetivos figuraban el "reflexionar sobre la vigencia del pensamiento social cristiano en el Perú, América Latina y Europa" y profundizar acerca "del relativismo en la post-modernidad, el populismo, el autoritarismo y la democracia", podemos concluir que los ponentes han tocado la fibra de los participantes y han ido más allá de los fines iniciales, lanzando siempre a la acción como de forma vibrante lo expuso el Dr. Solari en la mesa redonda de conclusión.
Un fruto de la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y el socialcristianismo en el Perú es el Instituto de Estudios Social Cristianos, nacido hace 40 años al calor de la orden dominica por el entusiasmo de universitarios sensibles a los problemas sociales del candente Perú de los años 70.
Sólo resta mencionar que la considerable cantidad de jóvenes entre el concurrido público es un espaldarazo a la vigencia del social cristianismo, vivido al calor de la Doctrina Social de la Iglesia.
FUENTE: CORREO MARIANO MES DE JULIO 2014

No hay comentarios: