Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Este domingo 21 de setiembre, el Papa Francisco visitará Albania

Este domingo 21 de setiembre el Papa Francisco visitará Albania, donde tendrá encuentros con las autoridades y la Iglesia local. El Santo Padre realiza esta visita "para confirmar en la fe a la Iglesia en Albania y testimoniar mi aliento a un país que ha sufrido mucho tiempo a causa de las ideologías del pasado".
El Papa saldrá a las 7:30 horas (Roma) del aeropuerto de Fiumicino y será acogido oficialmente en el aeródromo ''Madre Teresa'' de Tirana (Albania), donde le estará esperando el primer ministro, Edi Rama. Luego se desplazará al Palacio Presidencial para efectuar una visita de cortesía al presidente de Albania, Bujar Nishani, finalizada la cual se encontrará con las autoridades del país.
A las 11:00 horas, el Papa celebrará la Santa Misa y rezará el ángelus dominical en la plaza Madre Teresa. Desde allí se trasladará a la Nunciatura Apostólica para almorzar con los obispos albaneses y los miembros del séquito papal.
Luego, a las 16:00 horas, pronunciará un discurso ante los jefes de otras religiones y denominaciones cristianas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo. A las 17:00 celebrará las vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y miembros de los movimientos laicos albaneses en la catedral de Tirana. A continuación, a las 18:30, irá al Centro Betania para visitar a los niños allí acogidos y a diversas personas procedentes de otros centros caritativos de Albania.
Finalmente, a las 19:45 horas el Papa Francisco se despedirá de Albania y emprenderá el regreso a Roma a las 20:00, llegando al aeropuerto de Ciampino a las 21:30 horas.
En la audiencia general de esta mañana, el Santo Padre se refirió a este viaje y pidió a todos los fieles a acompañarlo con la oración. “He decidido visitar este país porque ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo y ahora está desarrollando una pacífica convivencia entre sus diversos componentes religiosos”, dijo.
Oremos por el Papa.
FUENTE: CONFERENCIA EPISCOPAL

No hay comentarios: