Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 10 de octubre de 2014

¿Dónde encuentro información fiable acerca del Sínodo sobre la familia?

Ante todo, es importante recordar que lo que se habla en el Sínodo no es ni doctrina ni normas definitivas.  no habrá resultados del Sínodo, ya que el Sínodo sólo está preparando un documento de trabajo que será discutido en todas las diócesis del mundo para preparar el sínodo de octubre del 2015. Será este segundo sínodo el que presente una serie de recomendaciones al Papa y él aprobará lo que considere mejor para el pueblo de Dios. Pero por el momento, no hay nada definitivo en ningún sentido, por lo que las noticias que atribuyen tal o cual decisión al Papa o al sínodo no son ciertas.
Si desean información de primera mano sobre el sínodo, pueden acudir a nuestra página especial, en la que podrán encontrar toda la información: discursos del Papa, noticias, videos, fotografías, entrevistas. Basta recorrer la página hacia abajo para encontrar lo que uno busca. La dirección es: www.news.va/es/sites/synod2014
Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización:
La III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos se celebra en el Vaticano del 5 al 19 de octubre para tratar el tema "Los desafíos pastorales de al familia en el contexto de la evangelización". El Papa Francisco anunció la convocatoria de este Sínodo el 8 de octubre del 2013.
Entre los 191 Padres Sinodales hay 61 Cardenales 1 cardenal patriarca, 7 patriarcas, 1 arzobispo mayor, 67 arzobispos metropolitanos, 47 obispos, 1 obispo auxiliar, 1 sacerdote prelado y 6 religiosos. A ellos se unen como invitados: 16 expertos, 38 auditores y auditoras, y 8 delegados fraternos. Se ha prestado una especial atención a las parejas casadas, a los padres y madres y a los cabezas de familia, que suman en total 12 personas.
Durante el debate en el Aula del Sínodo, que se desarrolla en la primera semana a partir de la segunda congregación general, se sigue el orden temático del "Instrumentum laboris". Cada congregación general, se abre con el anuncio del tema por el presidente delegado de turno, seguido dela intervención de un matrimonio de auditores que ofrece a los padres sinodales su testimonio de vida familiar, contribuyendo así a enriquecer el debate sobre la acción pastoral.
Las conclusiones de este Sínodo serán el punto de partida de la XIV Asamblea General Ordinaria de octubre del 2015, que tendrá por objeto: "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".
FUENTE: VATICANO NEWS

No hay comentarios: