Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 29 de octubre de 2014

Iglesia Peruana y COP 20: Por justicia climática

La Conferencia Episcopal Peruana da a conocer las próximas actividades a realizarse en el mes de noviembre:
Del 1° al 12 de diciembre se realizará en Lima, la COP 20, es decir la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Tendremos durante estos días y también en los días previos, la presencia de delegaciones de 195 países, todos ellos firmantes de la Convención.
La Iglesia peruana no está ajena a este acontecimiento planetario, tiene iniciativas y propuestas que las dará a conocer el miércoles 5 de noviembre a las 11 de la mañana en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana (Jr. Estados Unidos 838, Jesús María) a través de una conferencia de prensa, donde estarán presentes Monseñor Salvador Piñeiro, García Calderón, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Ayacucho; Moseñor Fortunato Pablo Urcey, Secretario General y Obispo de Chota; y Monseñor Norberto Strotmann Hoppe, Obispo de Chosica.
La Primera actividad es un Día de Ayuno y Oración en el Perú y en Friburgo (Alemania) dentro del marco de la Partnerscharft, acción simultánea que hermana a las Iglesias de Perú y de la Arquidiócesis de Friburgo, Alemania. 
La actividad central será el domingo 9 de noviembre de 2014, en la Diócesis de Lurín y simultáneamente en muchas parroquias del Perú y de la Arquidiócesis de Friburgo. Esta vez queremos rezar y ayunar juntos por el cuidado de los bienes de la creación y por la justicia climática. El Perú, por su enorme biodiversidad, es sumamente frágil frente al cambio climático. Es por ello que clamamos a Dios, para que primen la responsabilidad global y la justicia climática en el mundo y las autoridades tomen decisiones firmes y vinculantes frente al aumento de la temperatura en el Planeta.
Una de las actividades centrales para el mes de diciembre, será la reunión entre los obispos que vienen de todo el mundo, con representantes de los gobiernos participantes de la Conferencia "Cumbre". Se buscará alcanzar las preocupaciones y propuestas de la Iglesia Católica sobre la justicia climática y su impacto en las poblaciones empobrecidas y marginadas y en el cuidado de los bienes de la Creación.
Una actividad en el recinto oficial de la COP 20 será un seminario internacional sobre "Cambio climático, seguridad alimentaria y agricultura familiar", actividad co-organizada por Caritas Internationalis, el Departamento de Justicia y Solidaridad, DEJUSOL del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, la Comisión Episcopal de Acción Social, CEAS, Cáritas del Perú y la red CIDSE de organizaciones católicas de ayuda al desarrollo.
Estas son algunas de las actividades y las daremos a conocer a los medios de comunicación en nuestra Conferencia de Prensa.

FUENTE: CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA - MES DE OCTUBRE 2014

No hay comentarios: