Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 16 de octubre de 2014

Informe de la OMS: más de 4.400 personas han muerto por ébola en el mundo

En una nueva actualización del avance que ha alcanzado el virus del ébola en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que hasta la fecha se han registrado 4.447 muertes producto de la enfermedad.
En una conferencia de prensa, el director general adjunto de la entidad, Bruce Aylward, señaló que "hasta esta mañana la organización ha registrado 8.914 personas con la enfermedad".
Pese a que la cifra de casos ha disminuido en algunas localidades de Sierra Leona debido a un cambio de comportamiento de la población, Aylward, indicó que "el ébola continúa expandiéndose geográficamente".
Asimismo, el funcionario indicó que la enfermedad está en "más distritos, condados y prefecturas" que hace un mes, y que las cifras de casos seguirían subiendo.
"Superaremos los 9.000 casos esta semana", dijo Aylward a medios en las oficinas centrales de la OMS, en Ginebra.
"En ciertas áreas estamos viendo que la enfermedad está disminuyendo, pero eso no implica que vayamos a bajar a cero", agregó.
El funcionario recalcó que sería "muy, muy prematuro" interpretar éxito en la aparente desaceleración de las tasas en algunas áreas.
Agregó, además que las capitales de Guinea, Liberia y Sierra Leona también podrían verse afectadas con la enfermedad.
En la conferencia de prensa, el vocero de la OMS, exigió una mayor respuesta "a nivel internacional" para enfrentar el virus y advirtió que para diciembre del 2014 se detectarán entre 5 mil y 10 mil casos por semana en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La OMS indicó que esperan poder identificar todas las cadenas del ébola en África en los próximos sesenta días.
FUENTE: EL COMERCIO PERÚ MES DE OCTUBRE