Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 1 de octubre de 2014

SAGRADA IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS INICIA ESTE 4 DE OCTUBRE SU RECORRIDO PROCESIONAL 2014

La venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas inicia este 4 de Octubre a las 12:00 del mediodía su primer recorrido procesional 2014, acompañado de miles de fieles que se concentrarán en el frontis del Monasterio y del Santuario de las Nazarenas en la tradicional avenida Tacna.
En su primera salida la Sagrada imagen del Cristo Moreno recibirá el homenaje del Directorio General, encabezado por el Mayordomo General Luis Manuel Orillo Peña, dirigente de las diferentes cuadrillas, los grupos de sahumadoras y cantoras, hermanos honorarios y los hermanos en general de la Institución.
Asimismo la sagrada anda recorrerá las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Chancay, Callao, Rufino Torrico y Huancavelica, para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas donde permanecerá todo el mes de octubre para que los fieles puedan visitarlo.
Este año el Señor de los Milagros llevará en su primer recorrido los banderines del escudo del XX Sínodo Arquidiocesano Limense como signo del tiempo de reflexión en la que ha entrado la Iglesia de Lima donde todos tienen la palabra.
SEGUNDO RECORRIDO
El 18 de octubre el Señor de los Milagros recibirá el homenaje del Presidente de la República y el Gabinete Ministerial. Asimismo, las autoridades de la Municipalidad de Lima. Después de los saludos de las principales instituciones del país El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, oficiará en el atrio de la Basílica Catedral de Lima para encomendar los frutos del XX Sínodo Arquidiocesano Limense.
Luego de la celebración eucarística el Señor de los Milagros continuará derramando sus bendiciones por las principales calles de Lima recibiendo el homenaje de las autoridades del Congreso de la República, Fiscalía de la Nación, Corte Superior de Lima, Jurado Nacional de Elecciones y Poder Judicial. Terminará su segundo recorrido en la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias en el distrito de la Victoria, a donde llegó por primera vez hace 60 años.
TERCER RECORRIDO
Luego de la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias. el Señor de los Milagros continuará su recorrido procesional por la Av. 28 de Julio hasta la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Luego se dirigirá al Instituto Nacional de Salud del Niño par bendecir a los pequeños pacientes. Luego la procesión retomará su recorrido por la plaza Bolognesi, Guzmán Blanco, Paseo Colón, Jirón Washington, Uruguay, Belén, Nicolás de Piérola, Tacna, Huancavelica par luego ingresar al Santuario de las Nazarenas.
VISITA A LOS DESAMPARADOS EN BREÑA:
En su cuarto recorrido del 28 de octubre el Señor de los Milagros, luego de la Santa Misa con el Cardenal Juan Luis Cipriani (6:00 am), se desplazará por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, luego seguirá por el jirón Cañete, la avenida Alfonso Ugarte, hasta llegar al Hospital Nacional Madre Niño "San Bartolomé".
Continúa por la avenida Alfonso Ugarte hasta ingresar al hospital nacional Arzobispo Loayza donde permanecerá por algunas horas visitando los pabellones. Luego seguirá hasta la avenida Venezuela para llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados.
Proseguirá por el jirón Aguarico, avenida Bolivia donde recibirá el homenaje de la Policía Nacional. Continúa por la avenida Garcilazo de la Vega, Tacna hasta llegar la Santuario de las Nazarenas.
ULTIMO RECORRIDO
El Cristo Moreno se despedirá de sus fieles el 1 de Noviembre con una misa a las 12:00 m presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani. Luego de la celebración eucarística seguirá por la avenida Tacna hasta el jirón Callao y Chancay, donde recibirá el homenaje de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas. Continuará hasta las avenidas Emancipación y Tacna para ingresar al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde permanecerá Nuestro Divino Patrón hasta el próximo año.
FUENTE: SECRETARIA DE RELACIONES PÚBLICAS, PROGRAMAS Y EVENTOS INSTITUCIONALES DE LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS.