Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 10 de noviembre de 2014

Cardenal Cipriani en retiro para jóvenes del 09 de Noviembre: “No duden ni tengan miedo de defender su fe”

Desde el Rímac hasta Chorrillos, más de 2 mil chicas provenientes de colegios, universidades, movimientos y parroquias vivieron una mañana especial en el II Encuentro Juvenil de Damas con el Cardenal Juan Luis Cipriani, que se realizó en el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense y que tuvo como tema principal “El valor de la amistad”. Desde muy temprano iban llegando delegaciones de diversas instituciones al Coliseo del Colegio La Inmaculada Concepción de Surco. Todas ellas con un solo propósito: Compartir un momento fraterno con su padre y pastor.
La mañana se iba calentando con algunos cánticos y las chicas iban compitiendo por quién tenía la barra más participativa. Luego se presentaron los números artísticos del concurso de talentos organizado para este año, las ganadoras fueron las representantes de los colegios parroquiales Santísimo Nombre de Jesús y San Norberto. Un sketch de teatro presentado por las Cruzadas de Santa María llevó un mensaje de reflexión sobre la amistad. Luego del momento de la oración, la presencia del Arzobispo de Lima alegró a las cientos de jóvenes que empezaron a arengar su nombre mientras ingresaba al coliseo. Durante el conversatorio el Cardenal Juan Luis pudo responder las interrogantes de algunas jóvenes sobre cómo reconocer a un verdadero amigo, qué es realmente la amistad y de cómo vivir la experiencia de esa amistad con Jesús. Las animó a dedicar más tiempo a los demás y a ese mejor amigo que es Jesús. Asimismo las exhortó a demostrar su fe con obras, sin temor al qué dirán. “Si quieren ser amigas ayúdense y busquen a ese Jesús que solo tiene ojos y corazón para cada una de ustedes. No se escondan, cada una tiene que responderle de manera personal. Que el primer whatsapp que mandes en el día sea a Jesús”, reflexionó. “Si tienen fe que se note. No tengan vergüenza de decir «Vamos a Misa, ¿por qué no rezamos?» No tengas miedo de responderle a tu amiga «Yo soy católica porque sí». No dejes que se burlen ni que critiquen tu fe. Que te vean alegre. Digan «Soy católica y qué. Voy a Misa y qué. Ayudo a los demás y qué»”, expresó.
Un momento especial se vivió cuando Valeria, del colegio La Inmaculada Concepción, deleitó a todo el público con su voz, sorprendiendo y motivando no solo al Cardenal sino a cada una de las asistentes que no dudaron en aplaudirla de pie.
La jornada llegó a su fin luego de rezar la oración del Sínodo y que el Cardenal Juan Luis bendiga a todas las asistentes a este Encuentro con la cruz que contiene las reliquias de Santo Toribio de Mogrovejo.
Por último, el Cardenal recorrió el coliseo y se acercó a cada grupo de jóvenes para tomarse algunas fotos para el recuerdo. Para muchas por segundo año consecutivo y para otras por primera vez, el vivir esta experiencia de cercanía con el Arzobispo de Lima las llenó de entusiasmo. Del mismo modo, fue un momento para compartir con jóvenes de diversas realidades de la arquidiócesis de Lima, quienes también viven su fe y su amistad con Dios.
FUENTE: ARZOBISPADO DE LIMA.ORG

No hay comentarios: