Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 21 de noviembre de 2014

La Red es a la Tecnología, lo que la Comunión a la vida de la Fe

Fue la precisión que hicieron P. Lucio Ruiz, Director de la Oficina de Internet del Vaticano y la Dra. Leticia Soberón, Consultora del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales durante el desarrollo del panel Las Redes lugar de Encuentro: Comunicación - Comunión, que dirigieron en horas de la mañana iniciando la segunda jornada de trabajo del XIII Encuentro Continental de la RIIAL Lima - Perú, que se realiza desde el lunes 17, en la casa de Espiritualidad Santa Rosa en Lima.
En otro momento de su exposición, indicaron que Redes y Comunión, son dos realidades con vínculos verdaderos y fuertes, dentro del proceso de comunicación que se da al interior y exterior de la Iglesia con el fin de extender el reino. Y es que, Dios no está solo, dijeron, cuenta con nosotros para obrar. Nosotros hacemos lo que él no hace, por lo tanto debemos estar capacitados para dar bien, en la parte humana, lo que nos toca, con competencia y sin improvisación.
"Red es compartir y compartir es Comunión", dijeron, por lo tanto, los hombres y mujeres de la RIIAL y los comunicadores eclesiales debemos alcanzar una buena comunicación, quitando todo obstáculo físico para lograr un flujo comunicacional; y como el Papa Francisco lo pide, hay que salir al encuentro, utilizar las redes y dirigirnos a los corazones de las personas.
EUCARISTÍA
Este segundo día de trabajo, se inició con la Celebración Eucarística, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario, presidida por Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Cusco.
En la homilía, el prelado invocó a los técnicos de la RIIAL y a los comunicadores eclesiales, a hacerse instrumentos en las manos de Dios y cual acequias que llevan el agua a la corriente, procurarse limpios, para que a través de ellos, la gracia de Dios fluya con facilidad.
RIIAL EN NUESTRAS NACIONES
Con el propósito siempre de enriquecer el trabajo que se realiza en las diferentes jurisdicciones eclesiales del continente, parte de la mañana y la tarde, se dedicó al compartir de experiencias de la RIIAL sobre su relación con DECOS y REDCAM en países como Cuba, Chile, Brasil y Perú, a través de la ponencia de cada uno de sus representantes. En el mismo sentido se dieron a conocer las diferentes áreas de la RIIAL, y los proyectos de Episcopo, Office Eclesial, Pastoral Digital, Directorio Intermirífica y Ecclesia. Interesantes y útiles plataformas digitales que hacen posible precisamente a nivel incluso de parroquias, una mejor organización del trabajo y animación eclesial.
Finalmente el día concluyo con una plenaria del trabajo realizado en grupos de trabajo, siempre en clave del ámbito digital.
FUENTE: COMITÉ DE PRENSA Y DIFUSIÓN - XIII REUNIÓN CONTINENTAL DE LA RIIAL