Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 6 de noviembre de 2014

Lobby del aborto en Perú expone su proyecto en el Congreso

El lobby del aborto expuso el 4 de noviembre su proyecto de ley en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de Perú, en un nuevo intento de legalizar esta práctica anti-vida en el país.
Según informó Luis Losada, editor global de la plataforma pro-vida CitizenGO, en el marco del debate del proyecto “al presidente de la comisión, Cristóbal Llatas Altamirano, no se le ocurrió otra cosa que invitar a tres supuestos expertos que resultaron ser tres declarados activistas de la lucha por el aborto en el Perú”.
Los expertos, indicó Losada, fueron Luis Távara, Jeannette Llaja y Rossina Guerrero, de las organizaciones abortistas Clacai, Demus y Promsex, respectivamente.
En una misiva dirigida a los suscriptores de CitizenGO, Losada indicó que “obviamente la conclusión de los ‘expertos’ fue la esperada: ‘penalizar el aborto por violación constituye una segunda violación contra la mujer, en este caso, por parte del Estado’. ¿No será que el aborto se convierte en una segunda violación como sostuvo Luz Salgado Rubianes’?”.
El líder pro-vida cuestionó si el congresista Llatas Altamirano, elegido por la región de Cajamarca, “¿nos está llamando tontos a la cara?”.
“Recortar el debido pluralismo parlamentario no es una argucia, es empobrecer el debate parlamentario y devaluar las instituciones. O la democracia es plural o se convierte en democracia con tintes totalitarios”.
Tres congresistas de la comisión defendieron la presencia de los activistas del aborto y expresaron su simpatía por el proyecto de ley: Verónika Mendoza, Juan Parí y Sergio Tejada.
Mendoza señaló durante su participación que “no ser puede obligar a una mujer a continuar un embarazo por violencia sexual”, al tiempo que pidió agotar “todos los esfuerzos para que todo embarazo sea fruto de una decisión seria, responsable y feliz”.
Tejada por su parte planteó la interrogante de si “¿es mejor que una mujer se suicide o que se someta a un aborto regulado y planificado?”.
En respuesta, la congresista Martha Chávez señaló que “el más inocente de los seres no tiene culpa alguna del delito cometido por un violador”, mientras que la parlamentaria Luz Salgado subrayó que el aborto es una segunda violación más traumática que la primera”.
En la sesión del 3 de noviembre participaron 13 congresistas, de los cuales seis se expresaron a favor de la vida y en contra del aborto: Martha Chávez, Luz Salgado , Omar Chehade, Alejandro Aguinaga, José León Rivera y Marco Falconi.
Los restantes cuatro congresistas -Martin Rivas, Yehude Simon, Vicente Zevallos y Cristóbal Llatas- no expresaron una posición a favor ni en contra de la legalización del aborto, pero Llatas sí defendió la presencia de los activistas abortistas.
CitizenGO ha lanzado una campaña de recolección de firmas dirigida a los parlamentarios miembros de la Comisión de Constitución y Reglamento, exigiendo que no se escuchen solamente las voces de los promotores del aborto, sino que se de cabida a quienes defienden el derecho constitucional a la vida desde la concepción: http://www.citizengo.org/es/13306-democracia-exige-pluralismo
FUENTE: ACI PRENSA PERÚ

No hay comentarios: