Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 18 de noviembre de 2014

P. GILBERTO SALAS HURTADO OFM DESCANSA EN PAZ (1958 – 2014)

Cumplimos con el penoso deber de comunicar la partida hacia la casa del Padre de fray Gilberto Salas Hurtado la tarde del 18 de noviembre en la ciudad de Huancayo.
Fray Gilberto Mercedes Salas Hurtado OFM, nació el 24 de Septiembre de 1958 en la ciudad de Ilo, Moquegua. Hijo de Alejandrino y Ricardina. Perteneció a la Provincia Franciscana de los Doce Apóstoles del Perú.
Emitió sus primeros votos el 09 de Enero de 1982 e hizo la Profesión Solemne el 07 de Diciembre de 1985.
Realizó sus estudios Filosófico-Teológicos en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII” de Lima.
Fue Ordenado Sacerdote el 14 de Febrero de 1988, juntamente con otros dos compañeros: Fray Enrique Segovia y Fray José Luis Gonzáles.
Fue Definidor provincial, maestro y rector del seminario franciscano, maestro de novicios, guardián y párroco en varios lugares. Siguió un curso de espiritualidad franciscana en Argentina, estudió teología pastoral en el ITEPAL de Colombia.
En la ciudad de Huancayo desplegó una intensa y fructífera labor sacerdotal: fue Párroco de San José de Pichcus, director y coordinador del Centro Pastoral de Animación y Formación Misionera del Arzobispado de Huancayo, Vicario Episcopal de la Vicaría I y Vicario General de la Arquidiócesis de Huancayo.
Tomó posesión del cargo de Vicario General de la Arquidiócesis de Huancayo el 22 de febrero del año 2013, en la iglesia catedral, en ceremonia presidida por el Arzobispo metropolitano de Huancayo, Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.
El 14 de febrero de 2014 con mucha alegría celebró los 26 años de vida sacerdotal, fiel y abnegada, vida entregada al Pueblo de Dios con humildad y caridad franciscana.


Apreciado hermano, Mons. Gilberto, descansa en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve la bendicion de que el padre Gilberto Salas oficie mi matrimonio el 2011, desde que lo conoci vi en el la humildad, el amor por el projimo y la rectitud, su repentina muerte nos deja un gran vacio y acongoja nuestro corazon, descanza en paz dulce padre, amado amigo, ejemplo de vida.