Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Una capilla dentro de un centro comercial? Cardenal Cipriani visita la primera en Perú

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recorrió el Centro Comercial Plaza Norte el 25 de noviembre, el primer mall peruano en contar con una capilla dentro de sus instalaciones.  La capilla Nuestra Señora de Loreto fue inaugurada en febrero de 2013 y su inclusión en el establecimiento “se debe a que uno los objetivos del centro comercial es la unión de las familias”, según señala Plaza Norte en su sitio web.
“Consideramos que la unidad es buena para los hermanos, pues ayuda a crecer espiritualmente a los creyentes, ayuda a unir lazos de amistad, y ayuda a tener un mayor amor por los mismos. Nuestra fe debe vivirse en comunidad, en un ambiente de familia”, indican. En su recorrido, el Cardenal Cipriani fue acompañado por el director del centro comercial, Erasmo Wong Lu. En el mismo establecimiento, que cuenta con un área de más de 200 mil metros cuadrados, el Arzobispo de Lima bendijo las nuevas instalaciones del canal televisivo Willax Tv. En su visita, el Arzobispo de Lima destacó que en el mismo centro comercial coincidan una capilla, un medio de comunicación y espacios de entretenimiento.
“La vida humana se desarrolla aquí. Todo esto debe concebirse como una familia: el trato, el modo, las relaciones humanas. Ese es el secreto de que esto funcione”, señaló.
El Arzobispado de Lima destacó en un comunicado que la existencia de una capilla dentro del centro comercial “es un ejemplo de cómo una empresa peruana que reconoce la presencia de la Iglesia en la vida de sus clientes brindándoles espacios que le ayuden a vivir su fe en medio de sus actividades de esparcimientos y de compras”.
Según una encuesta nacional urbana de CPI, elaborada en junio de este año, el 77 por ciento de peruanos son católicos.
En la capilla Nuestra Señora de Loreto se celebra Misa los sábados a las 5:30 p.m. y los domingos a las 12:00 y a las 7:00 p.m. (hora local).
FUENTE: ACI PRENSA PERU