Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 12 de diciembre de 2014

DECLARACIÓN DE LOS OBISPOS CATÓLICOS EN LIMA: DE LA COP 20 A LA COP21

Durante la realización de la COP 20 los obispos de diversos países participaron en esta cumbre del cambio climático y emitieron una declaración conjunta que a continuación entregamos íntegro:
Nosotros, obispos católicos de todos los continentes, nos reunimos en Lima con motivo de la realización de la COP20, para unirnos a los esfuerzos de los líderes mundiales en su labor hacia Paris 2015, donde debe firmarse un acuerdo justo y legalmente vinculante sobre el clima. 
En fidelidad a la opción evangélica por los pobres, trabajamos muy cercanamente con las comunidades más vulnerables y excluidas y no podemos estar ajenos a los problemas del clima que les están afectando.
Nuestro mensaje a los líderes mundiales y a todas las personas de buena voluntad se basa en la experiencia y sufrimiento de las comunidades pobres. 
La Humanidad en el planeta Tierra está llamada a vivir en equidad, justicia, dignidad, paz y armonía, en medio del orden de la creación. La humanidad está llamada a tratar respetuosamente el orden de la creación que tiene un valor en sí misma. Nosotros, obispos católicos, reconocemos a la atmosfera, los bosques tropicales, los océanos y las tierras agrícolas como bienes comunes que requieren nuestro cuidado.
FUENTE: IGLESIACATOLICA.ORG.PE