Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 21 de enero de 2015

Canto y Sotana

 
El diario El Peruano en su edición del día viernes 16 de enero, nos entregó en el suplemento Variedades, un artículo publicado por el periodista Marcelino Aparicio acerca de la vida de fray José de Guadalupe Mojica.
A 40 años de su muerte, la obra de fray José Mojica sigue más viva que nunca.
Antes de abrazar el sacerdocio, la fama y la fortuna le sonreían, pero un día abandonó todo por seguir el llamado del Señor.
Fue actor, tenor y galán cinematográfico. Nacido en Jalisco, México, en 1896, Mojica estaba en la cúspide de su carrera artística cuando escuchó el llamado del Señor; así se unió a la congregación de San Francisco de Asís en 1942.
El padre Mojica era una persona excepcional, dotado de un sentido profundo de la fe y de la alegría franciscana de vivir.
Nos dejó un gran ejemplo de trabajo espiritual, como auténtico hermano franciscano, así lo señaló fray Ernesto Chambi Cruz, director del Museo San Francisco y Catacumbas de Lima, entidad que patrocina la exposición conmemorativas por el 40° aniversario del fallecimiento del padre Mojica.
Exposición que aún puede usted visitar de lunes a viernes de 9 a.m. hasta las 6 p.m. la entrada es completamente libre.
Sin duda, la vida de Mojica es un ejemplo de cristiandad para la juventud de estos tiempos, tan dados al Instagram y a las tarjetas de crédito doradas.
FUENTE: EL PERUANO MES DE ENERO 2015

No hay comentarios: