Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

domingo, 18 de enero de 2015

Fundación de Lima "La ciudad de los Reyes"



Querido lector:
Lima cumple un aniversario más hoy 18 de enero, y nos unimos a esta importante celebración, deseando que una ciudad pluricultural y llena de matices nos una más en la fe.
Lima de tradición y de fe, ¡Feliz Aniversario!
Un poco de historia:
Lima mucho antes de que los conquistadores llegaran al valle del Rímac, este ya era habitado por comunidades preincaicas que dejaron constancia de su existencia en construcciones levantadas a lo largo del tiempo nos referimos a las ciudadelas y las huacas.
Las culturas Maranga y Lima, fueron absorbidas por los Wari quienes posteriormente fueron incorporados al Imperio Incaico ene l siglo XV.
Un lunes 18 de enero del 1535, bajo un apacible cielo, Francisco Pizarro funda la nueva ciudad que "conviene al servicio de Su Majestad" (el Emperador Carlos V), en las riveras del río Rímac, a cinco leguas del mar y cerca a un pueblo de indios regentados por su último cacique: Taulichusco.
Pizarro nombró a la naciente metrópoli "Ciudad de los Reyes" en memoria a los Tres Reyes Magos aunque otros refieren que fue en honor a los Reyes de España de aquélla época.
FUENTE: MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA - Gerencia de Educación, Cultura y Deportes.