Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 21 de enero de 2015

Inkaterra publica nuevo libro sobre el Señor de los Milagros

Con el objetivo de difundir los valores naturales y culturales del Perú, la cadena de hoteles Inkaterra ha publicado el libro “Señor de los Milagros. Unidos todos como una fuerza, hagamos grande nuestro Perú” ("Lord of miracles. All united as a force let us ennoble our Peru").
Se trata de un hito en la historia de la fiesta morada; una obra que enaltece una de las experiencias de fe más conmovedoras del mundo, la cual enfatiza nuestra Peruanidad.
Este libro de lujo, en edición bilingüe, gran formato y tapa dura, se presentó el jueves 6 de noviembre en el Palacio Arzobispal de Lima, en la Plaza de Armas.
Los presentadores fueron el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y Primado del Perú, quien ha dedicado unas palabras al prólogo de esta edición; la Viceministra de Comercio Exterior y Turismo, María del Carmen de Reparaz; el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Raúl Chau; el historiador Luis Enrique Tord; y el presidente de Inkaterra, José Koechlin.
Se trata de la más completa investigación gráfica sobre el Señor de los Milagros a cargo de las fotógrafas Cecilia Durand y Marcela Delgado (Editorial Rayo Verde), la cual permite descubrir la historia del Señor de los Milagros desde los orígenes de la tradición en la Lima del siglo XVII, hasta su representación en el arte peruano y su actual presencia en el extranjero.
El compendio de imágenes –muchas de ellas nunca vistas– de diversos archivos y varios fotógrafos, ofrecen distintas miradas que le otorgan al libro un carácter procesional. Acompaña una minuciosa crónica que recorre más de tres siglos de historia, abordando los siguientes temas:
- Contexto histórico del Mural de Pachacamilla
- Detalles e infografía de las andaso Orígenes de la procesión de Octubre
- Los Presidentes y autoridades que han saludado al Cristo Moreno
- La Hermandad y los personajes del Señor de los Milagros
- Galería del Señor de los Milagros en el arte peruano
- La tradición alrededor del mundo
Cabe señalar que la venta de este libro contribuirá a la obra social realizada por las Madres del Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas, quienes no solo custodian a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, sino también dan alimento a los más necesitados durante todo el año.