Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 5 de enero de 2015

MÁS SOBRE ALTERNATIVAS ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Vicepresidenta del Grupo de Cambio Climático del Banco Mundial Rachel Kyte, especialista en políticas sobre cambio climático, finanzas e innovación para lograr un crecimiento verde inclusivo, opina que para que el Perú siga creciendo pero con menores niveles de contaminación, sostiene que es necesario que nuestro país cree un impuesto o una herramienta similar que implique ponerle un precio a las emisiones de carbono.
Explicó a un diario local, que a nivel mundial en los últimos años ha habido una constante mejora en los temas regulatorios de manejo social y medioambientales en las actividades extractivas. Lo importante es que los gobiernos tengan las regulaciones para promover que las empresas trabajen con las mejores practicas ambientales posibles. Las empresas tienen las capacidades de acceso a tecnologías para volverse más eficientes en estos temas ambientales.
El desafío para cada país es cómo crecer y crear empleo y al mismo tiempo ir reduciendo las emisiones de carbono.
En el último siglo EE.UU. y Europa crecieron sin preocuparse por la contaminación, pero en el siglo XXI para detener el cambio climático necesitamos un nuevo modelo de crecimiento.
En su opinión, es fundamental que el Gobierno ponga un precio sobre las cosas negativas que quiere reducir.
El Perú está en capacidad de hacerlo, sólo es cuestión de que se decida. Para el Banco Mundial no importa si es un impuesto u otra decisión de acuerdo con su política económica. La opinión en una entidad como la nuestra es que un precio sobre el carbón es una etapa fundamental para promover un crecimiento equitativo y sostenible.
FUENTE: EL COMERCIO PERU MES DE ENERO 2015