Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

domingo, 4 de enero de 2015

SALUDOS DEL MINISTRO NACIONAL OFS PERÚ POR NAVIDAD AÑO NUEVO Y EPIFANÍA

Queridos hermanos y hermanas de OFS y Jufra

Paz y bien

Permítanme hermanos por este medio dirigirme a ustedes para expresarles el saludo y abrazo fraterno en esta Fiesta de Navidad y desearles a todos un bendecido año 2015.

Quien les escribe, Hno. Vicente Larrea Zapata Ministro Nacional OFS Perú

Hermanos, hoy la Iglesia celebra la Epifanía del Señor, y lo hace  para recordar la Manifestación del Señor a todos los hombres  sin distinción alguna y lo hace de la forma más sencilla porque así es Dios.
Con el relato de los Magos de Oriente que nos narra el Evangelio (Mt 2, 1-12). Aquellos hombres que buscaban ansiosamente, simbolizan la sed que tienen los pueblos que todavía no conocen a Jesús. Dios se les revela, no sólo a los pastores, no sólo a los judíos, también a aquellos hombres de ciencia, ricos y poderosos que se ponen en su búsqueda  desde tierras lejanas, significa que el Hijo de Dios debe ser reconocido por todos los hombres, de todos los lugares, de todos los tiempos.
Los Magos de Oriente se postran ante Jesús Niño y lo adoran, con sus regalos hablan de lo que ellos encuentran en Él:
·         El oro se le ofrece sólo a los reyes, por lo que reconocen en Jesús al Rey de Reyes;
·         El incienso se le ofrece sólo a Dios, por lo que revelan que Jesús es Dios; y
·         La mirra es un perfume que reconoce en Jesús Rey, Hijo de Dios, también a un Hombre que vino a dar vida y vida en abundancia y que como hombre también habría de morir, pero por amor. 

Queridos hermanos, la Epifanía, en este sentido, además de ser un recuerdo, es sobre todo un misterio actual, que viene a sacudir la conciencia de los cristianos dormidos y pide en este caso hermanos estar atentos y activos a la venida de Dios, al igual que nuestro seráfico Padre  San Francisco de Asís, que para la Iglesia la Epifanía constituya un reto misional, trabajar generosa e inteligentemente para manifestar a Cristo al mundo,  tarea esencial e ineludible de llevar a Cristo a todos aquellos que no lo conocen, revelando la vocación universal de nuestra Fe.
“Seamos uno hermanos, para que el mundo nos crea”

Hermanos postrémonos ante el Niño Dios y obsequiémosle  nuestros regalos, Un corazón limpio como el cristal que todo deja ver y mediante el cual todos puedan ver el amor de Dios, dulce como la miel que siempre es agradable y Puro como  el amor de Dios.

¡Feliz fiesta de la Epifanía! celebremos hoy como Iglesia, de manera que todos podamos comprender, recibir y acoger en la humildad y compartir en fraternidad el mensaje de Dios.

Que tengan un bendecido día

Fraternamente su hermano servidor, en Cristo, María y Francisco de Asís.

Vicente Larrea Zapata

Ministro Nacional OFS Perú

No hay comentarios: