Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 5 de enero de 2015

Semana de oración por la unidad de los cristianos 2015

La iniciativa de Orar por la Unidad de los Cristianos empezó en Inglaterra, en el año 1908, obra del sacerdote anglicano P. Paul Watson.
El Abad Couturier (1935) propuso como objetivo: "promover la unidad que Cristo quiere, por los medios que Él quiera".
El año 1966 se creó un grupo mixto entre la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de las Iglesias Protestantes, para la preparación de los textos de la Semana de Oración.
Para el año 2015, los cristianos de Brasil han preparado la propuesta, desde el hermoso pasaje del diálogo de Jesús con la Samaritana: "Dame de beber" (Juan 4,7)
Somos pues invitados a orar del 19 al 24 de Enero del 2015 para que se haga realidad entre nosotros el sueño de unidad expresado por Jesús. Que la confrontación y desconfianza vayan cediendo, y crezcan entre nosotros el respeto, la reconciliación, la fraternidad en Cristo. Es necesario encontrarse con el otro, el diferente, aquel que muchas veces es percibido como una amenaza.
En el momento de los obstáculos por las diferencias culturales y religiosas, Jesús abre nuevas ventanas y formula algunas preguntas, que van más allá de las actitudes que denigran y marginan, preguntas sobre las diferencias que consentimos que obstaculicen el camino hacia la unidad.
Muchos cristianos piensan que sólo ellos tienen las respuestas y que no necesitan ayuda de los demás.
Perdemos mucho al mantener esta postura. Ninguno de nosotros puede alcanzar a solas la profundidad de lo divino. No podemos llegar a Dios aisladamente. Necesitamos la ayuda de nuestros hermanos para alcanzar la profundidad del misterio de Dios, porque Dios es un misterio que trasciende nuestra comprensión: ninguna comunidad tiene todos los medios para alcanzar las profundas aguas de la divinidad. Necesitamos ayuda: ¡todos necesitan ayuda!
Cuanto más crezcamos en la unidad, cuanto más compartamos y unamos los extremos, más ahondaremos en el pozo de la divinidad.

Lunes 19
Primera Iglesia Metodista de Lima. Av. Bolivia 559 - Breña
Martes 20
Catedral Anglicana del Buen Pastor. Av. Santa Cruz 491. Miraflores
Miércoles 21
Parroquia "San Francisco de Asís" Sector S. Fco. de la Cruz. SJM. Prolongación Canevaro 2a cuadra s/n Pamplona
Jueves 22
Colegio "Rosenthal de la Puente", Jr. Grau 525, Magdalena del Mar
Viernes 23
Iglesia Presbiteriana de Pueblo Libre.  Pque. San Carlos 191 (Alt. Cdra. 14 Av. Bolívar).
Celebración Central: Sábado 24 de Enero a las 7:00 P.M. en la Casa de los Focolares ubicada en Av. 28 de Julio 459, Magdalena del Mar.

No hay comentarios: