Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 23 de junio de 2015

La familia franciscana de la Provincia de los XII Apóstoles del Perú le invita



“El sacerdocio es el amor del Corazón de Cristo”. Esta definición de San Juan María Vianney parece ser una de las más profundas y más adecuadas para citar. No hay otra que mejor sintetice la esencia misma del sacerdocio. 

Sin embargo, una definición abstracta es inútil si no se le acompaña con el testimonio. El sacerdocio se puede entender sólo a partir de la vida del sacerdote.

El santo cura de Ars dice que el sacerdocio es “de Cristo”. Es Él quien llama. La iniciativa no viene de los hombres. Es Dios quien, según las palabras del cura Vianney, “coloca al sacerdote como otro mediador entre el Señor y el pobre pecador”. Dios llama y elige. Así llamó al campesino Vianney, al duque de Gandía (san Francisco de Borja) y al soldado Íñigo de Loyola. El sacerdote es un hombre ordinario, tomado entre los hombres, para una misión extraordinaria. Es Dios quien invita. La iniciativa es “de Cristo”. Los llamados, pobres o nobles, fuertes o débiles deben libremente responder a la voz amorosa de Dios.

La Provincia Franciscana de los XII Apóstoles tiene el agrado de invitarle a la próxima ordenacion Sacerdotal y Diaconal, este 29 de Junio en la Basílica San Francisco de Lima a las 6 pm.

Se ordenarán como sacerdotes:

FRAY EDWIN CHAMBI COLQUEHUANCA OFM

FRAY WILFREDO ACHAHUANCO MAMANI OFM

y como nuevos diáconos:

FRAY MAHICOL ERICK HERBAS MÉNDEZ  OFM

FRAY JORGE RUMI CONDORI CCAMA  OFM

FRAY LIDER IBAN FACUNDO CÓRDOVA  OFM

FRAY JOSE ROSAS ZURITA MELENDEZ  OFM

Sabemos que contaremos con su grata asistencia a este hecho de gran trascendencia para la familia católica y franciscana.

Paz y Bien!