Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

SALUDOS DE LA MINISTRA REGIONAL OFS LIMA CALLAO POR EL DIA DE SAN FRANCISCO

Fuente: Blog de Consejo Regional OFS Lima Callao


Queridos hermanos:


El día de hoy estamos  de Fiesta, todos los franciscanos,  celebramos que nuestro Padre Francisco deja el mundo terreno y pasa la  vida eterna, a estar en la presencia real del Señor. Es un día de  júbilo  de gracia,  porque  tenemos ante el Padre,   alguien que ruega por nosotros, y que nos impulsa a seguir su ejemplo.


El día de hoy estamos  de Fiesta, todos los franciscanos,  celebramos que nuestro Padre Francisco

deja el mundo terreno y pasa la  vida eterna, a estar en la presencia real del Señor. Es un día de  júbilo,  de gracia,  porque  tenemos ante el Padre,   alguien que     ruega por nosotros, y que nos impulsa a seguir su ejemplo.

San Francisco el hermano de todos, el hermano universal, el Evangelio  vivo, el seguidor auténtico de Jesús, el hombre de la humildad, de la alegría,  de la misericordia, de la Fraternidad, el  santo que seguimos  y del que bebemos el ejemplo y es que Francisco se adelanta a los tiempos  es el primer ser humano preocupado por el equilibrio entre animales, plantas y seres humanos. Fue el primer ser humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas.
Francisco tenía un profundo respeto y admiración por todo lo que se hallaba en la naturaleza. Francisco reconoció que las criaturas de Dios tenían una interdependencia, y que romper los lazos que las unen es una grave falta. Hoy, a  más  de 800 años, el mundo está en una verdadera crisis ambiental, y esto es preocupación de todos, y muy socialmente del Santo Padre
El legado de San Francisco puede ayudar a salvar nuestro Planeta. Su herencia es enseñarnos a amar a todas las cosas, a las plantas, los animales, a las piedras, a las montañas, recordando que todo  proviene de Dios y que son pruebas de su  infinito  amor  a la Humanidad.
Queridos hermanos que estos tiempos de alegría nos inviten a la Oración, a la reflexión y  al deseo de hacer vida   sus ideales y su carisma,
Agradezcamos al Dios de la Vida la Vocación de ser Franciscanos y pidámosle responder con sabiduría y prontitud   al llamado del Señor a seguir  fieles al carisma profesado.



Que el Señor siga bendiciendo su vida, su trabajo, su familia  y su quehacer franciscano

Hna. María Martha Vivanco

MINISTRA REGIONAL LIMA  Y CALLAO