Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 12 de septiembre de 2015

Semana de Estudios Franciscanos del 07 al 11 de Setiembre 2015

"Manifiesto Franciscano para un mundo mejor"
Del 07 al 11 de Setiembre se desarrolló en el Coliseo de la Parroquia San Antonio de Padua en Lima, la semana de estudios franciscanos que congregó a mas de 700 entre religiosos y laicos para un evento que pretendía abarcar temas como el humanismo, ecología y estética entre otros temas.
Tenia como ponentes al padre José Antonio Merino.
El lunes 07 de setiembre se trató el tema sobre el humanismo franciscano para una cultura cordial, en el cual destaca la problemática actual del ser humano al ser considerado en la sociedad actual como una cifra mientras que para San Francisco prima de modo especial la categoría "presencia" porque cada persona tiene un rostro específico y su propia personalidad.
El martes 08 se trató el tema sobre el Franciscanismo y la sociedad actual, destacando la crisis actual del ser humano que afecta la totalidad de la existencia humana y no solamente a alguna de sus dimensiones o expresiones.
El miércoles 09 tuvo como tema a San Francisco como patrono de la ecología, destacando que hace falta una ética especial ante la situación que vive el medio ambiente y su progresivo deterioro que va llegando a situaciones críticas.
El jueves 10, tuvo como tema la estética franciscana como modo de vida, siendo el mismo San Francisco de Asís quien vivió su existencia como gracia y gratitud, manifestando una actitud estética a través de los gestos que expresan la certeza de la presencia del Señor en el mundo como el amor, el bien y la belleza.
Culminando la semana franciscana el viernes 11, en la parroquia san Antonio de Padua, con la ponencia de cierre a cargo del padre José Antonio Merino con el tema Dimensión lúdica y festiva del franciscanismo, prosiguió la Ceremonia de Clausura con una interpretación musical del tenor franciscano Fray Omar Figueroa Mestas de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, posteriormente se agradeció y reconoció a la madre Juana Jorge, Vice presidenta de la Familia Franciscana del Perú, como clausura los jóvenes del colegio Nuestra Señora del Pilar presentaran bailes típicos y al finalizar la jornada con las palabras de Clausura a cargo del Obispo de Carabayllo, Mons. Lino Panizza Richero. OFM Cap.
                   .
FUENTE: BACH. COM. SOCIAL MIRIAM NÚÑEZ ALVAREZ

No hay comentarios: