Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 20 de octubre de 2015

El Señor de los Milagros testigo de la historia de nuestro país

En un ambiente de júbilo, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Misa por la “Nación y la Familia Peruana” el domingo 18 de octubre en la Plaza Mayor de Lima, en el marco del XX Sínodo Arquidiocesano de Lima, con la presencia de la venerada imagen del Señor de los Milagros.
“Da una emoción y alegría muy grande ver cómo Jesús, el Señor de los Milagros, nos reúne en esta mañana. La procesión para nosotros es parte de nuestra identidad. Jesús comparte la vida con todos, escucha nuestras inquietudes, colabora con nuestras vidas, con nuestras necesidades, se alegra por los que están alegres y llora por los que lloran”, refirió el Cardenal Juan Luis en la homilía.
“El Señor de los Milagros ha pasado por todas las etapas de nuestra patria. Él ha visto cómo han cambiado los gobiernos, los terremotos, cuando la selección ganaba o perdía. El Señor de los Milagros es el gran testigo de la historia del Perú. Por eso lo queremos tanto porque es peruano”, añadió.

En defensa de las enseñanzas de la Iglesia
En otro momento, recordó que todos los católicos tenemos el deber de defender las enseñanzas que recibimos de Cristo y que hoy se quieren silenciar solapadamente.
“Hay algunas cosas que como católicos tenemos que defender. Tenemos que defender a esta juventud, tenemos que mostrarle un mundo alegre, con esperanza. Que la juventud no se venda fácil a cualquier cosa, hay que estudiar, hay que aprender la fe, ayudar a los demás. La juventud necesita más que nunca una luz que se encienda. La juventud es rebelde y yo también soy rebelde”, señaló.

Oración por las familias
En otro momento, el Arzobispo Primado del Perú pidió por las familias peruanas.
“En nombre de Jesús, el Señor de los Milagros, agradezco a las familias. En Roma están reunidos en el Sínodo por las Familias. Le pedimos al Señor de los Milagros que proteja a la familia, que una a los padres para que estén cerca de los hijos. Que la familia sea el lugar central de todo el país. La familia conformada por el papá, la mamá, los hijos, los nietos y los abuelos. Señor de los Milagros que la familia siempre esté unida”, señaló.

Un canto a la vida
El Cardenal Cipriani también le pidió al Señor de los Milagros que en el Perú no exista el aborto.
“No quiero maltratar a nadie, pero no podemos decir que el aborto es un derecho. El aborto no es un derecho, es un crimen. Le pedimos al Señor de los Milagros ese gran milagro de decir siempre: aborto no y sí a la vida”, comentó.
“No nos digan que nos callemos lo que Jesús nos ha enseñado. El Señor de los Milagros está aquí con nosotros, Él nos enseña en el Perú a cuidar la vida, el matrimonio y la familia, que vivamos unidos, que haya un progreso para todos. El Señor sigue haciendo el milagro de bendecir al pueblo peruano”, añadió.
El Arzobispo de Lima también invitó a los miles de fieles congregados en la Plaza Mayor de Lima a orar para que el Papa Francisco se anime y pronto pueda visitar el Perú.

Oración por las próximas elecciones
Finalmente, hizo una oración para que en las próximas elecciones en el país haya respeto y paz.
“Le pido al Señor que haya paz, respeto, que no hayan insultos ni amenazas. El Perú quiere ir adelante, unidos, proponiendo las cosas con respeto y queriéndonos mucho”, culminó.
Concelebraron con el Cardenal Juan Luis, los obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi OFM. y Monseñor Raúl Chau; Monseñor Raimundo Revoredo, Obispo Prelado Emérito de Juli; así como más de 30 sacerdotes de la arquidiócesis.
En la Santa Misa se contó con la participación de más de 15 mil fieles. Más de 1500 jóvenes voluntarios de parroquias y movimientos participaron de la celebración eucarística.
FUENTE: www.arzobispadodelima.org