Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 17 de octubre de 2015

Exhuman restos de los sacerdotes que serán beatificados en Chimbote

En un ambiente de oración y profundo respeto se realizó ayer en Pariacoto, Chimbote, la exhumación de los restos mortales de los sacerdotes franciscanos Miguel Tomasek y Sbigniew Strzalkoswki asesinados por Sendero Luminoso en 1991 y que serán beatificados el 5 de diciembre.
La ceremonia se inició a las 09:00 horas y estuvo presidida por el obispo de Chimbote Monseñor Ángel Simón Piorno, acompañado de todos los actuarios en este proceso de exhumación.
La ceremonia constó de dos partes, la primera consistió en una celebración de la palabra con asistencia pública de fieles y la segunda fue la exhumación que se realizó de forma privada, con la participación del delegado episcopal, el promotor de justicia y notario así como de los peritos forenses, sacerdotes y agentes con permiso del obispo.
Antes de iniciar la segunda parte, los participantes hicieron el juramento de fidelidad, luego el obispo autorizó a abrir los ataúdes para el reconocimiento de los restos, la verificación de la conservación y el recojo de algunas partes para las reliquias que serán veneradas.
Los antropólogos que realizan el estudio verificarán el estado actual de los restos óseos y determinarán si es necesario algún tratamiento para su conservación.
Los mártires serán beatificados el 5 de diciembre próximo en la ciudad de Chimbote. Para ese día se espera la llegada de unos 50,000 turistas.
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: