Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 17 de octubre de 2015

Invitación de la Confradía de San Hilarión

La Comunidad Franciscana de la Provincia de los Doce Apóstoles del Perú y la Cofradía de Damas y Caballeros de San Hilarión, tiene el agrado de invitar a Ud. y su familia a los Solemnes cultos en Honor a "San Hilarion" a realizarse del 18 al 21 de Octubre del año en curso.

Hilarión significa: "El muy alegre", es el patrón de la economía familiar.

Lo que se conoce de su vida es muy poco, por el testimonio de San Jerónimo y otros autores. 

Nació cerca de Gaza, Palestina, en una familia no cristiana y adinerada. Estudió en Alejandría, tradicionalmente fundada por San Marcos, se convirtió y se bautizó.

Oyó hablar de San Antonio Abad, Padre de los monjes, que vivía en el desierto y convivió un tiempo con él. Al regresar a casa, sus padres habían muerto y era dueño de una gran herencia que distribuyó entre los pobres.

San Antonio le había regalado una túnica hecha de un material muy rudo y tosco, y con esa túnica pasó mucho tiempo, sin estrenar jamás un vestido, como penitencia por sus pecados. 

Se retira al desierto de Majuma, donde pasa su vida en oración, penitencia, ayunos, aconsejando a quien se lo pidiese y realizando sin número de milagros. 

Por vivir más en soledad, se retira a Sicilia; pero allá un maremoto amenazaba con ahogar a las gentes de la costa y destruirlo todo. El santo echó una bendición a las olas y estas se calmaron. Con esto su fama se extendió por toda la isla.

Se va a Dalmacia donde tendrá a San Hesiquio por discípulo, terminó su vida viviendo en Chipre, donde fue respetado por su virtud y milagros. 

Sus únicos bienes al morir eran el Evangelio, su túnica, su cogulla y un pequeño manto.

No hay comentarios: