Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 30 de octubre de 2015

Líderes de todas las religiones juntos en el Vaticano para celebrar “Nostra Aetate”


"Nostra Aetate"”, emanada del Concilio Vaticano II

La declaración "Nostra Aetate”, emanada del Concilio Vaticano II, cambió la actitud de la Iglesia con respecto a todas las religiones pero sobre todo, con respecto al judaísmo.

RABINO DAVID ROSEN
American Jewish Congress
""Nostra Aetate” es un documento que aparece por la preocupación que San Juan XXIII tenía de transformar la relación con el judaísmo. Esa fue su principal motivación: cambiar la relación de la Iglesia católica con el pueblo judío”.

Para recordar los 50 años de esta declaración, se reunieron en el Vaticano representantes de varias religiones, que también estuvieron en la audiencia general. Aunque el propósito del documento fue mejorar la relación con el judaísmo, sus efectos se extendieron a la relación con otras religiones.

RASOUL RASOULIPOUR
Representante musulmán
"Originalmente, el documento hacía alusión a la relación con el judaísmo pero después, ese cambio llegó al Islam y a otras religiones”.

Del espíritu de este documento nacieron muchos años después los encuentros interreligiosos de Asís donde se dan cita líderes de varias religiones invitados por el Papa.

Para este aniversario, el Vaticano también ha organizado un Congreso Internacional en Roma.

SWAMI CHIDANANDA
Representante hindú
"Lo que podemos conocer gracias a los libros, Internet o a la televisión no se puede comparar al contacto personal que tenemos con líderes de otras religiones. Nada de lo que conozcamos por los medios de comunicación se parece a lo que podemos escuchar directamente de rabinos, representantes islámicos o de otras religiones”.

En 50 años se han dado grandes pasos para mejorar el diálogo interreligioso. Sin embargo, el Papa insiste en que es necesario seguir trabajando hasta lograr la plena colaboración y respeto mutuo.

FUENTE: www.radiosantarosa.com.pe

No hay comentarios: