Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 19 de octubre de 2015

PRESENTAN LIBRO SOBRE TERESITA DE AHUMADA

La publicación “La sobrina más engreída de América”, del historiador José Antonio Benito Rodríguez, se presenta en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia este jueves a las 19.00 horas.

La obra es la biografía de Teresita de Ahumada, la primera carmelita de América que representó el puente cultural entre el Nuevo y Viejo Mundo. 

Teresita de Ahumada nació en Quito, que formaba parte del Virreinato peruano.

Sin embargo creció y vivió en España, junto a su tía Santa Teresa de Ávila, una de las fundadoras de la orden del Carmelo Descalzo y las monjas de los conventos por los que pasó. 

Su vida humilde, dulce e inocente fueron virtudes apreciadas por su tía y demás compañeras religiosas.

Este libro forma parte de una colección de “Biografías breves” que tiene como propósito poner a disposición de los lectores la vida de distintas personalidades del ámbito religioso e histórico, que sirven como referentes en cuanto a valores y virtudes. 

El autor

Tiene un diplomado en Educación por la Universidad de Salamanca y el grado de doctor en Historia de América por la Universidad de Valladolid. 

Es Miembro Ordinario de la Asociación Española de Americanistas, de la sección de Historia del Instituto Riva Agüero y de la Academia Peruana de Historia de la Iglesia. 

Actualmente se desempeña como profesor principal de Historia de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y director del CEPAC (Centro del Patrimonio Cultural), y en la Facultad de Teología Redemptoris Mater (El Callao). 

Es profesor asociado de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Dirige el Instituto de Estudios Toribianos. 

Cuenta con numerosas publicaciones siento sus últimos títulos Pasado, presente y futuro de Lima Norte: construyendo una identidad (2007), La sobrina más engreída de América (2009) y Peruanos ejemplares (Valores de los discípulos y misioneros: santos, beatos y siervos de Dios en el Perú) (2009).

No hay comentarios: