Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 5 de octubre de 2015

Tiempos modernos: fieles siguieron imagen a través del #vamosalaprocesión

Fervor 2.0. Con celulares “inteligentes”, devotos registraron recorrido del Señor y lo compartieron en las redes sociales.
Un estruendoso y prolongado aplauso de los cientos de fieles marcó el inicio de lo que fue el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros, a su salida de la iglesia Las Nazarenas en el Cercado de Lima.
Como ya es costumbre, cientos de personas esperaron el momento cumbre en el que el Cristo moreno cruza el umbral de la gran puerta de madera de este templo que lo alberga durante todo el año, para asomarse y llenar de bendiciones a sus devotos.
Procesión en redes
Y cuando ese momento llegó, automáticamente decenas de celulares registraron la algarabía, la cual sería compartida tanto en Twitter como en Facebook, con el hashtag #vamosalaprocesión o #cuéntanostumilagro.
“¡Ahí está! ¡Mi Dios bendito!”, fueron algunas de las diversas frases de los devotos cargadas de júbilo al ver nuevamente en andas al Cristo de Pachacamilla.
“Antes no había tanta cosa (celulares y redes sociales). Uno venía a rezar, pero la moda es así”, comentaba admirada Rosa Esparza, una adulta mayor que seguía de cerca al Señor.
En esta primera fecha el recorrido fue algo más corto de lo habitual. Inició en la avenida Tacna, donde se ubica el templo de Las Nazarenas, continuó por la avenida Emancipación, para luego doblar por el jirón Chancay. Allí, a la altura del local de la Hermandad, la imagen recibió un homenaje especial.
El recorrido siguió por los jirones Callao, Rufino Torrico y Huancavelica, para volver a Tacna. En esta ocasión la sagrada imagen no llegó a la Catedral de Lima.
Y fue justamente esta variante la que tomó a muchos por sorpresa. Las actividades de la Teletón y las medidas de seguridad por la Convención de los Países Miembros del Fondo Monetario Internacional, obligaron el cambio.
Justamente, las redes sociales y la señal de GPS que emite el anda del Señor de los Milagros permitieron a muchas personas poder hallar la ubicación exacta del recorrido en tiempo real.

FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA MES DE OCTUBRE 2015

No hay comentarios: