Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 5 de noviembre de 2015

En peligro: Alertan que el fenómeno de El Niño podría desaparecer Caral

El fenómeno de El Niño está cada vez más cerca y amenaza con afectar Perú con fuertes lluvias en la costa central y septentrional, con sequías al sur y temperaturas bajo cero en la zona central del país. 
Esta situación no solo puede afectar seriamente a miles de peruanos, sino también podría causar severos daños en la ancestral ciudadela de Caral al punto de llegar a desaparecerla. La alerta fue dada por la arqueóloga Ruth Shady, durante una ceremonia de reconocimiento en su honor por la promoción y rescate del patrimonio nacional. 
"Para prevenir que el Fenómeno del Niño pueda afectar Caral, necesitamos 7 millones de soles, que el Estado prometió dar y hasta ahora seguimos esperando. Lamentablemente si este fenómeno natural llega a Caral, lo podría desaparecer", manifestó Shady. 
En la ceremonia Ruth Shady y el arquitecto Víctor Pimentel recibieron el Diploma de Honor del Congreso de la República por su aporte a la conservación del patrimonio monumental de Caral, ubicado en la localidad norteña de Supe, en la provincia limeña de Barranca.

FUENTE: www.espacio360.pe