Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 5 de noviembre de 2015

PRESENTARON OFICIALMENTE ROSTRO DE SAN MARTÍN DE PORRES

En un día especial para la Iglesia ,para la familia dominica en pleno y ante cientos de devotos que se apostaron desde tempranas horas en la Basílica del Santísimo Rosario del Convento de Santo Domingo, con el fin de presenciar un hecho histórico e importante , ser partícipes de la presentación del rostro de San Martín de Porres.
En esta fecha especial, un día como hoy 3 de Noviembre en 1639 partió hacia la casa del Señor , Martín de Porres, gracias al trabajo profesional del equipo de expertos Brasileños de Antropología Forense y Odontología Legal ,se presentó el rostro original de San Martín de Porres, realizada a partir del análisis y la digitalización en tercera dimensión de los restos del santo peruano. Este proceso se inició en agosto pasado cuando se exhumaron del Convento de Santo Domingo los restos óseos de los santos. Sometiéndolos a diversos exámenes, análisis odontológicos, antropológicos y forenses. Utilizaron dicha tecnología para lograr el gran propósito.
En esta importante labor intervinieron especialistas de la Universidad de San Martín de Porres, y de la Universidad Garcilaso de la Vega. Instituciones que colaboraron presentar ante el mundo los rostros de Santa Rosa de Lima y de San Juan Macías.
A la hora que se develó el rostro de nuestro santo moreno, una salva de aplausos , abrazos y lágrimas inundaron el recinto, muchos fieles emocionados lograron captar varias tomas fotográficas para el recuerdo. El acto fue cubierto por varios canales de Televisión, prensa escrita y radios nacionales como extranjeros.
Como es tradicional , La primera Emisora Católica del Perú Radio Santa Rosa , transmitió en vivo la Santa Misa y la develación del Rostro , a nivel nacional a través de los 1500 AM, 105.1 FM (Sur) , y a nivel internacional www.radiosantarosa.com.pe .
Martín unió en un lienzo a todos sus devotos del mundo.

FUENTE:WWW.RADIOSANTAROSA.COM.PE

No hay comentarios: