Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Vaticano desmiente a periodista: El Papa no busca comunión para divorciados sin excepción

El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, desmintió que el Papa Francisco haya admitido que los divorciados vueltos a casar podrán recibir la comunión según informó el periodista Eugenio Scalfari del diario italiano La Repubblica.
El P. Lombardi explicó que lo dicho por Scalfari en un artículo publicado el domingo 1 de noviembre “no es confiable de ningún modo” y “no puede considerarse como algo que piensa el Papa”.
Scalfari escribió que mantuvo una conversación telefónica con el Santo Padre hace unos días en la que el Papa le habría dicho que “las diversas opiniones de los obispos son parte de esta modernidad de la Iglesia y de las distintas sociedades en las que opera, pero la meta es la misma y en relación a la admisión de los divorciados a los sacramentos, se confirma que este principio ha sido aceptado por el Sínodo. Este es el resultado final, las evaluaciones de facto se confían a los confesores, pero al final con caminos más lentos o más rápidos, todos los divorciados que lo pidan serán admitidos”.
En declaraciones al National Catholic Register y de acuerdo al periodista Edward Pentin, el vocero del Vaticano indicó el 2 de noviembre que “como ya ha ocurrido en el pasado, Scalfari cita lo que el Papa supuestamente le dijo, y que muchas veces no corresponde a la realidad, ya que él no graba ni transcribe las palabras exactas del Papa, como él ya ha dicho muchas veces”.
“Entonces es claro que lo que ha sido reportado por él en el último artículo sobre los divorciados en nueva unión no es confiable de ningún modo y no puede ser considerado como algo que piense el Papa”, precisó.
El Padre Lombardi dijo también quienes han “seguido los eventos precedentes y trabajan en Italia conocen la forma en la que Scalfari escribe y saben bien estas cosas”.
En octubre de 2013, el Vaticano señaló una serie de errores en la entrevista al Papa Francisco, publicada por el diario italiano La Repubblica, como el hecho de que su director, el ateo Eugenio Scalfari, no grabó ni tomó notas de la misma.
La entrevista, que fue realizada el 24 de septiembre y publicada el 1 de octubre, generó cierta inquietud entre los católicos y una serie de titulares descontextualizados en diversos diarios en el mundo.
En noviembre de ese mismo año, Scalfari admitió que algunas de las palabras atribuidas al Papa Francisco en el texto de la entrevista que publicó en octubre "no fueron dichas" por el Pontífice.
En una reunión con los periodistas de la Asociación de Prensa Extranjera en Roma, Scalfari reveló que todas sus entrevistas han sido realizadas sin un aparato de grabación, ni tomando notas mientras la persona habla.
"Intento entender a la persona que estoy entrevistando, y después de eso escribo sus respuestas con mis propias palabras", explicó.
Por tanto, admitió, es posible que "algunas de las palabras del Papa que publiqué no fueron dichas por el Papa Francisco", dijo en aquella ocasión.

FUENTE: ACI PRENSA