Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 11 de diciembre de 2015

12 de Diciembre: Virgen de Guadalupe

Cada mes en la Basílica San Francisco de Lima, los 12 de cada mes, se celebra un homenaje a la Virgen de Guadalupe, durante la mañana con gran asistencia de sus devotos y con cantos mexicanos al estilo de los mariachis, y por la noche con la misa a las 7 de la noche.
Este sábado 12 de diciembre es la fiesta central de la Virgen, será homenajeada desde la mañana en la misa y luego en la noche la misa central y luego los homenajes con cantos de mariachis y con la asistencia de todos sus fieles. 
Le invitamos a compartir esta hermosa devoción mariana que nació en el hermano país de Mexico y ahora en todo el continente sudamericano y sin exagerar en el mundo entero.
La devoción a la virgen de Guadalupe congrega a público de todas las edades, que venera a nuestra madre en la advocación de Guadalupe.
La Virgen nos dice que le entreguemos nuestros problemas, preocupaciones a una madre que nos cuida y protege. 
Ella con amor maternal recibe nuestras preocupaciones y vicisitudes de la vida y se las entrega a su hijo, ¿quién ha sido defraudado por la madre de Dios? 
Fray José de Guadalupe Mojica, sacerdote franciscano, fue quien promovió su devoción al llegar a tierras peruanas donando una imagen de la virgen que hoy se venera en la Basílica San Francisco de Lima.
Fray José de Guadalupe Mojica antes de renunciar a todo por seguir a Jesús, fue un famoso tenor y actor en los años 30 y 40 en México y luego en Estados Unidos.
mlna