Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 14 de diciembre de 2015

Navidad Franciscana OFS

Con alegría fraternal, se celebró la Navidad Franciscana de la Tercera Orden Franciscana Seglar de la región Lima y Callao el pasado sábado 12 de diciembre, fiesta de nuestra Señora de Guadalupe.


Se inició con la misa a las 2 de la tarde celebrada por fray Abel Pacheco Sánchez OFM, seguido de un concierto de coro de villancicos navideños a cargo del coro de niños de la fraternidad Santa Isabel de Hungría del Rímac. Nuestras Felicidades al coro.
Luego hubo una representación en vivo del nacimiento de Jesús, desde la Anunciación hasta el día glorioso del nacimiento de nuestro Salvador.
El nacimiento fue una creación franciscana. Los orígenes de esta costumbre de reproducir en imágenes el nacimiento de Jesús se remonta al siglo 13 por iniciativa de San Francisco de Asís.
Se dice que, mientras Francisco predicaba por la campiña de Rieti, Italia, le sorprendió el crudo invierno al humilde predicador que vestía con harapos. Se refugió en la ermita de Greccio. Era la Navidad del año 1223.
Mientras oraba rodeado de aquella paz del bosque y meditando la lectura del evangelista San Lucas, tuvo la inspiración de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús en Belén. 

Construyó una casita de paja a modo de portal, puso un pesebre en su interior, trajo un buey y un asno de los campesinos del lugar e invitó a un pequeño grupo de ellos a reproducir la escena de la adoración de los pastores.

La hermosa idea se propagó por toda Italia, luego a España y el resto de la Europa católica. 
Durante la celebración de la navidad franciscana, hubo un compartir de chocolate con panetón y al finalizar la jornada se realizó el sorteo de regalos para los asistentes.

Fue un momento grato donde hubo compartir y alegría.
Deseamos que usted y su familia reciba este año al niño Jesús en su corazón y que el año que viene sea de prosperidad y fraternidad.
Paz y Bien!
mlna

No hay comentarios: