Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 25 de abril de 2015

Le invitamos a participar de los próximos talleres franciscanos de música y canto.

¿Quién lo organiza?
La Orden Franciscana Seglar de los XII Apóstoles, Consejo Regional OFS y Convento S. Francisco
OBJETIVO 
Desarrollar la cultura musical. Descubrir la capacidad musical en jóvenes Organizar grupos religioso-culturales. 
¿Quién coordina?
El Equipo de Promoción de JUFRA..
¿Dónde?
Casa Ejercicios. Av. Abancay 137.
¿En qué horarios?
HORARIO  11.A 13 PM. 15 A 16.30 PM.
¿Edades?
EDAD 18 años o más 7 a 12 años

DURACIÓN
a. 1. Ciclo: Mayo, junio, julio. 
b. 2. Ciclo: Agosto, Setiembre, octubre.

HORARIO
c. Horas: 12 a 13.30 am.
d. Horas: 3 a 4.30.
e. Sábados: 11.30 a 2 pm.

EXPOSICIONES FESTIVALES: Noviembre y diciembre

PROFESOR: Nestor Cumpa Carballo.

RECURSOS:

a. Instrumentos musicales: Guitarra, teclado, acordeón, otros de cada alumno.

b. Ofrecemos aula implementada.

COSTOS:

A. Inscripción., matrícula… S/. 10.00

B. Mensualidad:                S/. 10.00 

C. Certificado al finalizar.   S/. 30.00


JOSÉ MASCIOTI ÁVALOS OFS.
Ministro Local OFSDA

MARÍA MARTHA VIVANCO OFS.  
Ministra Regional CROFS Lima.


FR. EMILIO CARPIO PONCE OFM 
Guardián del Convento San Francisco de Lima

viernes, 24 de abril de 2015

REALIZAN FORO SOCIAL PARA ANALIZAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIAL CRISTIANOS EN LA VIDA PÚBLICA


Este sábado 18 de abril, el Instituto de Estudios Social Cristiano, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, llevará a cabo un Foro Social Cristiano, que estará referido a “La participación de los social cristianos en la vida pública”.
El evento se realizará de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Casa de Espiritualidad Hermasie Paget (Casa Belén), ubicado en Avenida Belén 245 – San Isidro. Contará con la presencia de destacados ponentes, como Monseñor Miguel Cabrejos, OFM., Arzobispo de Trujillo; Dr. Luis Solari de la Fuente- Ex Primer Ministro; y el Padre Rafael Fernández Hart SJ., Vicerrector Académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
Durante el evento se abordarán temas, como: La Encíclica Caritas in veritate del Papa Benedicto XVI; Comentario del documento Evangelii Gaudium del Papa Francisco; y Política y deber cristiano. Para más información e inscripciones, pueden escribir al correo electrónico del Instituto de Estudios Social Cristiano: institu@terra.com.pe

jueves, 23 de abril de 2015

PELÍCULA SAN FRANCISCO DE ASÍS Y SANTA CLARA

lunes, 13 de abril de 2015

PROMOCIÓN PARA EL LIBRO ‘SEÑOR DE LOS MILAGROS’

Estimado lector, le queremos hacer llegar esta promoción de Inkaterra, promoción que se hace extensiva por semana Santa durante todo el mes de abril.
Inkaterra ofrece una promoción de Semana Santa para adquirir a solo S/.100 (40% de descuento) el libro Señor de los Milagros. Unidos todos como una fuerza, hagamos grande nuestro Perú.  Este libro de lujo fue obsequiado por el Presidente Ollanta Humala al Papa Francisco durante su visita al Vaticano, en noviembre de 2014. Asimismo, la librería El Virrey lo eligió entre las diez mejores publicación del año. Se trata de un hito en la historia de la fiesta morada; una obra que enaltece una de las experiencias de fe más conmovedoras del mundo, la cual enfatiza nuestra Peruanidad.  Con un prólogo de Su Eminencia Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, el libro cuenta la más completa investigación gráfica sobre el Señor de los Milagros. Esta permite descubrir la historia del Señor de los Milagros desde los orígenes de la tradición en la Lima del siglo XVII, hasta su representación en el arte peruano y su actual presencia en el extranjero.
Acompaña una minuciosa crónica que recorre más de tres siglos de historia, abordando los siguientes temas:
o Contexto histórico del Mural de Pachacamilla
o Detalles e infografía de las andas
o Orígenes de la procesión de Octubre
o Los Presidentes y autoridades que han saludado al Cristo Moreno
o La Hermandad y los personajes del Señor de los Milagros
o Galería del Señor de los Milagros en el arte peruano
o La tradición alrededor del mundo
Si desea adquirir el libro, puede contactar a Inkaterra escribiendo al correo pressinfo@inkaterra.com o llamando al (+51) 610-0400.



sábado, 11 de abril de 2015

Misa de fiesta en honor al Señor de la Divina Misericordia

La Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el primer Domingo después del Domingo de Pascua.
Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo.
En la Basílica San Francisco de Lima, la misa en honor al Señor de la Divina Misericordia se celebrará el domingo 12 de abril 2015 a las 5 de la tarde. Quedan todos cordialmente invitados.
Antecedentes
Una devoción especial se comenzó a esparcir por el mundo entero a partir del diario de una joven monja polaca en 1930. El mensaje no es nada nuevo, pero nos recuerda lo que la Iglesia siempre ha enseñado por medio de las Sagradas Escrituras y la tradición: que Dios es misericordioso y que perdona y que nosotros también debemos ser misericordiosos y debemos perdonar. Pero en la devoción a la Divina Misericordia este mensaje toma un enfoque poderoso que llama a las personas a un entendimiento más profundo sobre el Amor ilimitado de Dios y la disponibilidad de este Amor a todos – especialmente a los más pecadores. El mensaje y la devoción a Jesús como la Divina Misericordia esta basada en los escritos de la Santa María Faustina Kowalska, una monja polaca sin educación básica que, en obediencia a su director espiritual, escribió un diario de alrededor de 600 páginas que relatan las revelaciones que ella recibió sobre la Misericordia de Dios. Aún antes de su muerte en 1938 se comenzó a esparcir la devoción a la Divina Misericordia.
El mensaje de Misericordia es que Dios nos Ama –a todos- no importa cuan grande sean nuestras faltas. Él quiere que reconozcamos que Su Misericordia es más grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a Él con confianza, para que recibamos su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. De tal manera de que todos participemos de Su Gozo. Es un mensaje que podemos recordar tan fácilmente como un ABC.
A — Pide su Misericordia. Dios quiere que nos acerquemos a Él por medio de la oración constante, arrepentidos de nuestros pecados y pidiéndole que derrame Su Misericordia sobre nosotros y sobre el mundo entero
B — Sé misericordioso – Dios quiere que recibamos Su Misericordia y que por medio de nosotros se derrame sobre los demás
C — Confía completamente en Jesús – Dios nos deja saber que las gracias de su Misericordia dependen de nuestra confianza. Mientras más confiemos en Jesús, más recibiremos.
La Devoción a la Divina Misericordia
Tener devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios como Misericordia. Es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso.
Las prácticas devocionales propuestas en el diario de la Santa Faustina están en completo acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y su raíz están firmemente en los Mensajes de los Evangelios de nuestro Señor Misericordioso. Estos propiamente comprendidos e implementados nos ayudan a crecer como genuinos seguidores de Cristo.
Corazón Misericordioso
Existen dos versos de las Escrituras que debemos tener en cuenta mientras nos involucramos en estas prácticas devocionales.
1. "Ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me han honrado con sus labios mientras que si corazón está lejos de mí." (Is 29:13);
2. Bienaventurados los misericordiosos por que ellos alcanzarán misericordia " (Mt 5:7). Es irónico y hasta espantoso el hecho de que la mayoría de las personas religiosas de los tiempos de Cristo (personas que eran practicantes de su religión y que ansiosamente esperaban la venida del Mesías) no fueron capaces de reconocerlo cuando Él vino.
Los fariseos, a los que Cristo les hablaba en la primera cita del evangelio mencionada anteriormente, eran muy devotos a las oraciones, reglas y rituales de su religión, pero al pasar de los años, estas prácticas externas eran tan importantes por ellas mismas que su verdadero significado se había perdido. Los fariseos efectuaban todos los sacrificios requeridos, decían las oraciones correctas, ayunaban con frecuencia y hablaban constantemente sobre Dios, pero nada de esto había tocado sus corazones. Como resultado no tenían ninguna relación con Dios, ellos no estaban viviendo de la forma que Él quería y no estaban preparados para la venida de Cristo.
Cuando miramos a la imagen de nuestro Salvador Misericordioso, o dejamos lo que estamos haciendo a las tres de la tarde, o rezamos la coronilla de la Divina Misericordia – son estas cosas que nos están llevando más cerca a la verdadera vida sacramental de la Iglesia y dejamos que Cristo transforma nuestros corazones? ¿O solo se han convertido en hábitos religiosos? ¿En nuestras vidas diarias estamos convirtiéndonos más y más en personas de Misericordia? ¿O sólo estamos honrando la Misericordia de Dios con los labios? Viviendo el mensaje de la Misericordia Las prácticas devocionales reveladas a la Santa Faustina nos fueron dadas como "instrumentos de misericordia" por medio de los cuales el amor de Dios es derramado sobre todo el mundo, pero no son suficientes por sí solas. No es suficiente que nosotros colguemos la imagen de la Divina Misericordia en nuestros hogares, que recemos la Coronilla todos los días a las 3 de la tarde, y recibamos la Comunión el domingo después de la pascua. Nosotros debemos mostrarnos misericordiosos con nuestro prójimo. ¡Poner la Misericordia en acción no es una opción de la devoción a la Divina Misericordia sino un requisito!
Nuestro Señor le habla estrictamente de esto a Santa Faustina:
Exijo de ti obras de Misericordia que deben surgir del amor hacia Mí. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. (Diario 742).
Así como lo mandan los evangelios "Sean Misericordiosos así como su Padre en el Cielo es Misericordioso, " piden que seamos misericordiosos con nuestro prójimo "siempre y en todo lugar" parece imposible de cumplir pero el Señor asegura que es posible. " Cuando un alma se acerca a Mí con confianza, la colmo con tal abundancia de gracias que ella no puede contenerlas en sí misma, sino que las irradia sobre otras almas. " (Diario 1074)
¿Cómo irradiamos la Misericordia de Dios a nuestro prójimo?
Por medio de nuestras acciones, palabras y oraciones. "En estas tres formas" Él le dice a Sor Faustina " está contenida la plenitud de la misericordia" (Diario 742) Todos hemos sido llamados a practicar estas tres formas de misericordia, pero no todos somos llamados de la misma manera. Tenemos que preguntarle al Señor, quien comprende nuestras personalidades individuales y nuestra situación, que nos ayude a reconocer las diversas formas con que podemos poner en práctica Su Misericordia en nuestras vidas diarias.
Pidiendo la Misericordia de nuestro Señor, confiando en su Misericordia, y viviendo como personas misericordiosas nos podemos asegurar que nunca escucharemos decir "Sus corazones están lejos de mí" sino más bien la hermosa promesa de " Bienaventurados los misericordiosos, ya que ellos obtendrán Misericordia".
Requisitos para celebrar la fiesta:
Para celebrar esta Fiesta, deberíamos de comenzar una Novena a la Divina Misericordia, la Novena incluye intenciones especiales para cada día y concluye con la recitación de la coronilla de la Divina Misericordia.
Celebración de la fiesta el primer domingo después del Domingo de Pascua,
Venir al Señor con un corazón humilde y contrito, arrepentirse de todo pecado.
Confiar firmemente en la Divina Misericordia del Señor.
Confesarse (con un sacerdote) en ese día si es posible, de otra manera siete días antes o después según aprobación de la Iglesia.
Recibir la Sagrada Eucaristía el día de la Fiesta..
Venerar la imagen de la Divina Misericordia.
Ser misericordioso como Dios es misericordioso, practicar obras de misericordia, físicamente ayudando a otros o espiritualmente con oraciones de intercesión.
Palabras del Santo Padre Francisco
"La misericordia cambia el mundo, hace al mundo menos frío y más justo. El rostro de Dios es el rostro de la misericordia, que siempre tiene paciencia.
Dios nunca se cansa de perdonarnos. El problema es que nosotros nos cansamos de pedirle perdón. ¡No nos cansemos nunca! Él es el padre amoroso que siempre perdona, que tiene misericordia con todos nosotros"
Palabras del Santo Padre Juan Pablo II
"Yo le doy gracias a la Divina Providencia porque he podido contribuir personalmente al
cumplimiento de la Voluntad de Cristo, a través de la institución de la Fiesta de la Divina Misericordia. Yo rezo incesantemente para que Dios tenga misericordia de nosotros y del mundo entero."
Santo Padre Juan Pablo II ( 7/6/97 )
Santuario de la Divina Misericordia, Cracow, Polonia.
Palabras del Cardenal Macharski, Arzobispo de Cracow
En su carta pastoral de la Cuaresma en 1985, el Cardenal Macharski señala que toda la Cuaresma debería de ser una preparación para la celebración del Misterio Pascual: Cristo crucificado y resucitado, quien es la misericordia encarnada. Este gran misterio de nuestra redención, el cual el Cardenal llama: "un acto del amor misericordioso de Dios," es celebrado no solamente durante la Semana Santa y en el Domingo de Pascua, pero a través de la temporada de la Cuaresma, y especialmente en la Día Octavo de Pascua, que Nuestro Señor le pidió a la Hermana Faustina para que se designase como la Fiesta de la Divina Misericordia.
El Cardenal Macharski nos urge a usar la Cuaresma para prepararnos para esta gran fiesta, poniendo mas y mas confianza en la misericordia de Dios y poniendo la misericordia a la práctica a través de obras de misericordia.
El también enfatiza la importancia de recibir el Sacramento de la Reconciliación durante la Cuaresma y pide que hagamos nuestra confesión antes del Domingo de la Misericordia, aun antes de la Semana Santa.
Para aquellos que sienten que tienen que ir a la confesión el Domingo de la misericordia, seria muy bueno que siguiesen no solo este llamado del Cardenal Macharski, sino también el ejemplo de la Beata Faustina, quien hizo su confesión el Domingo antes de la Fiesta de la Misericordia. (Diario, 1072).
Las entradas del diario al referirse a las palabras de Nuestro Señor con respecto a la confesión no dicen explícitamente que la confesión debe de recibirse ese mismo día, pero que la Sagrada Comunión tiene que recibirse en ese día. (Diario, 300, 699, 1109).
Domingo de la Divina Misericordia en el Vaticano
El Cardenal Angelini Fiorenzo celebró la Fiesta de la Divina Misericordia el Domingo 11 de Abril de 1999 por primera vez en la Basílica de San Pedro en Roma. Una gran multitud de devotos de la Divina Misericordia acudieron a las ceremonias.
Divina Misericordia en todo el mundo
Muchas Diócesis y parroquias celebran el Domingo de la Divina Misericordia de diferentes maneras. Algunas tienen una misa durante la hora de las tres de la tarde, "hora de la Misericordia"; otras tienen una Santa Hora de Adoración Eucarística, la cual generalmente incluye la recitación de la coronilla de la Divina Misericordia.
La bendición de la imagen de Nuestro Señor Misericordioso y su veneración son con normalmente incluidas como parte de la la Misa o de la Hora Santa.
Informen a su sacerdote de esta fiesta tan importante y compartan con el la devoción de la Divina Misericordia.
Celebración personal de la Divina Misericordia
Si tu no puedes atender una celebración organizada, hay muchas formas de celebrar personalmente, tal como rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, leer las Sagradas Escrituras o leer selecciones del Diario de la Beata Hermana Faustina (Divina Misericordia en mi alma), especialmente textos referentes a la Fiesta. Algunos encuentran que es gran ayuda escuchar cassettes de enseñanzas e himnos sobre la Divina Misericordia. Otros miran vídeos sobre el mensaje de la Divina Misericordia y la vida de la Hermana Faustina. Ademas de esto deberíamos encontrar oportunidades para actos personales de misericordia.
Propagación la Devoción a la Divina Misericordia
Jesús le dijo a la Hermana Faustina: " Haz lo que esté en tu poder para propagar la Devoción a mi
Misericordia y yo supliré cualquier cosa que te falte."
Propaguemos esta devoción a través de folletos, diciéndole a otros acerca de ella, diciéndole al sacerdote local que celebre el Domingo de Misericordia en la parroquia, y por encima de todo siendo misericordioso con los demás para honrar la Misericordia de Dios.
FUENTE: CATHOLIC.NET

La depresión no es cosa de juego

La depresión afecta a unas 350 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al menos 70% de peruanos la sufre o sufrió. Esta patología no distingue sexo, edad,ni clase social.
Muchos factores causan este trastorno, como: entorno social, genética, salud, problemas familiares y otros que marcan a la persona tanto anímica como psicológicamente. Según especialistas, el ser humano no está preparado para escapar del dolor, la pena o la tristeza.
La persona saca su lado débil y vulnerable, llevándolos (en casos extremos o no tratados) algunas veces a quitarse la vida. La OMS reconoce 3 tipos de depresión: leve, moderada y grave. Estas se miden a través de los síntomas. Cuando es leve su tratamiento implica básicamente terapias psicológicas y contención familiar. En los otros casos, se recomienda medicación psiquiátrica.
Lo alarmante es que sólo 10% de las personas que sufren depresión son tratadas. 
Es que no siempre es sinónimo de tristeza. El rechazo y la vergüenza por admitir que se padece este mal, son sus peores enemigos.
¿Cómo darme cuenta de que tipo de depresión tengo?
Hay que descartar origen biológico. Por ejemplo si la persona padece problema de tiroides, hay probabilidad que desencadene una depresión que la psicoterapia no podrá tratar por ser de causa biológica. En otros casos, la depresión se da por otras circunstancias: separación, pérdida de un ser querido, etc. Siempre y cuando ocurra por primera vez. Pero si experimentas lo mismo, hablamos de transtorno depresivo cuyos síntomas son: tristeza o irritabilidad, disminución de placer por cosas que antes te gustaba hacer, pérdida de motivación para las actividades cotidianas como ducharse, vestirse o arreglarse; así también puede haber pérdida de apetito o alteración del sueño. Lo primordial es buscar ayuda profesional, de lo contrario el problema puede afectar otras áreas del organismo.
¿La depresión tiene - se puede decir- cura permanente?
La depresión puede ser superada con un tratamiento conjunto del médico con el psicólogo, donde se logra equilibrio biológico y se desarrollan formas de afrontamiento más eficaces a los problemas, ya que no sólo se interviene en el problema sino también la vulnerabilidad de la persona.

Conociendo la Esclerosis Lateral Amiotrófica que también tiene víctimas peruanas

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad que destruye las neuronas motoras, eslabón importante en el sistema nervioso, las cuales a través del cerebro controlan los movimientos voluntarios del cuerpo. Al ser una enfermedad degenerativa, lleva a que los músculos se atrofien progresivamente, la persona afectada queda totalmente paralizada.
Quienes la padecen no pueden depender de ellos mismos, deben ser ayudados a alimentarse, asearse, movilizarse.
Esta enfermedad no tiene cura ni causas exactas conocidas.
Muchos piensan que la ELA sólo afecta a personas mayores, pero no es así. Si bien es cierto, la mayoría de personas que sufren alguna enfermedad degenerativa es de edad avanzada, los jóvenes no están libres. En caso de los jóvenes, normalmente es hereditario. La diferencia de la ELA en los jóvenes y en los adultos es la expectativa de vida.
Según estudios, el desarrollo de esta enfermedad en personas jóvenes es más lento. En caso de una persona mayor, la muerte a menudo ocurre al cabo de 3 a 5 años después del diagnóstico; en caso de los jóvenes, al cabo de 10 años o más.
ELA EN EL PERÚ
En el Perú sólo el 30% de pacientes con esclerosis múltiple reciben tratamiento para retardar el progreso de la enfermedad, debido a que es demasiado caro.
Con el fin de ayudar a los pacientes con ELA y a sus familiares, en el 2009 se creó la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica Perú. Se conoce poco de esta enfermedad, debido a que la mayoría de pacientes fallece a los  5 años de ser diagnosticados.
DATOS:
Si está en nuestras manos ayudar, hagámoslo, ya sea como voluntario en la asociación o donando dinero. Más información en:
facebook.com/ela.peru
elaperu.blogspot.com
asociacionelaperu@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2015

Puedes obtener una indulgencia plenaria el Domingo de la Misericordia

Durante las apariciones del Señor de la Divina Misericordia a Santa Faustina, Cristo aseguró varias gracias a los que se acercaran a su misericordia. San Juan Pablo II, más adelante, instituyó oficialmente la indulgencia plenaria para esta fiesta.
“Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores… El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas… Que ningún alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata”, dijo el Señor en una promesa que hizo a Santa Faustina Kowalska en una de las apariciones místicas que le concedió.
En el 2002, esta promesa de Cristo se hizo “oficial” en la Iglesia cuando, por mandato de San Juan Pablo II, la Santa Sede publicó el “decreto sobre las indulgencias recibidas en la Fiesta de la Divina Misericordia”, un don que también puede alcanzar a los enfermos y los navegantes en altamar.
En el segundo domingo de Pascua, que este año se celebra el 12 de abril, se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia divina.
“O al menos rece, en presencia del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, ‘Jesús misericordioso, confío en ti’)”, dice el texto del decreto.
Asimismo se concede indulgencia parcial “al fiel que, al menos con corazón contrito, eleve al Señor Jesús misericordioso una de las invocaciones piadosas legítimamente aprobadas”.
También los enfermos y las personas que los asisten, los navegantes, los afectados por la guerra, las vicisitudes políticas o la inclemencia de los lugares “ytodos los que por justa causa no pueden abandonar su casa o desempeñan una actividad impostergable en beneficio de la comunidad, podrán conseguir la indulgencia plenaria”.
Esto siempre y cuando, con total rechazo de cualquier pecado y con la intención de cumplir, en cuanto sea posible, las tres condiciones habituales recen “frente a una piadosa imagen de nuestro Señor Jesús misericordioso, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso”.
Asimismo, si ni siquiera se pudiera hacer lo antes descrito, podrán obtener la indulgencia plenaria “los que se unan con la intención a los que realizan del modo ordinario la obra prescrita para la indulgencia y ofrecen a Dios misericordioso una oración y a la vez los sufrimientos de su enfermedad y las molestias de suvida, teniendo también ellos el propósito de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres condiciones prescritas para lucrar la indulgencia plenaria”.
Jesucristo también prometió a Santa Faustina que cuando se rece la Coronilla de la Divina Misericordia junto a los moribundos se pondrá “entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”.
FUENTE: ACI PRENSA ABRIL 2015

lunes, 6 de abril de 2015

Comunicamos sensible fallecimiento

Reciban un cordial saludo de Paz y Bien en el Señor Jesús, Queremos informar del sensible fallecimiento de nuestro Hermano: + Fray Alejandro Palacios Jara, OFM
Hoy partió a la Casa del Padre celestial el muy querido Padre Alejandro Palacios. El Señor lo tenga en su gloria entre sus ángeles y santos; en el Convento de San Francisco de la ciudad de Lima a las 7.20 Hrs del día de hoy lunes 6 de abril. Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos y nos unimos en oración por nuestro querido Hermano Fr. Alejandro, quien está siendo velado en la Capilla del Milagro en el Convento de San Francisco de Lima
Quienes deseen acompañar y participar de la Eucaristía por su eterno descanso ésta se celebrará:
Misa de Exequias
Lugar: Convento de San Francisco de Lima - Cercado
Día: Martes 07 de Abril
Hora: 3.00 pm
Después de la celebración, sus restos mortales serán llevados al Cementerio de las Catacumbas del Convento. Nuestra más sentidas condolencia a la familia Franciscana del Perú.
Fray Alejandro Palacios, nació un 15 de mayo de 1931, ingresó a la Orden Franciscana el 28 de marzo de 1956, hizo su profesión solemne el 29 de marzo de 1959 ordenándose un 08 de octubre de 1962