Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 29 de junio de 2015

SALUDOS DEL MINISTRO NACIONAL OFS VICENTE LARREA A LOS FRANCISCANOS SEGLARES DEL PERU



Paz y bien hermanos y  hermanas de la Orden Franciscana Seglar, JuventudFranciscana, Nifra del Perú, y a todos los hermanos en el mundo entero, estamos celebrando una de las fiestas más importantes de la Iglesia Trinitaria, conmemoramos la Solemnidad de San Pedro y San Pablo dos testigos de la obra salvadora de nuestro señor Jesucristo que dieron su vida y gracias a ellos el cristianismo se ha extendido por el mundo entero, El sentido de tener una fiesta es recordar lo que estos dos grandes santos hicieron, aprender de su ejemplo y pedirles en este día especialmente su intercesión por nosotros. Que este día sea motivo para  renovar nuestro compromiso misionero  en la profesión de Fe de Iglesia Única, Santa Católica y Apostólica. Oremos hermanos por todos nosotros y en especial por nuestro Santo Padre  Papa Francisco, quién  con sencilla y humilde forma de vida nos invita a estar presentes, participativos en el anuncio de la Buena Nueva, por nuestros hermanos sacerdotes, por nuestros hermanos mártires y por los que son perseguidos por tener Fe en Cristo y en una Iglesia  que camina hacia la luz de la salvación.
Como Franciscanos es preciso recordar la postura de Poverello de Asís ante el misterio de la Iglesia en otras palabras  La piedad eclesial de san Francisco, La Iglesia es una comunidad de salvación”  
Es preciso compartir este mensaje de nuestro seráfico padre Francisco. «…sean, siempre sumisos y sujetos a los pies de la misma santa Iglesia, firmes en la fe católica, guardemos la pobreza y la humildad y el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo que firmemente prometimos» (2 R 12,3-5).
Feliz Día de San Pedro y San Pablo

Fraternamente
Hno. Vicente Larrea Zapata OFS

martes, 23 de junio de 2015

La familia franciscana de la Provincia de los XII Apóstoles del Perú le invita



“El sacerdocio es el amor del Corazón de Cristo”. Esta definición de San Juan María Vianney parece ser una de las más profundas y más adecuadas para citar. No hay otra que mejor sintetice la esencia misma del sacerdocio. 

Sin embargo, una definición abstracta es inútil si no se le acompaña con el testimonio. El sacerdocio se puede entender sólo a partir de la vida del sacerdote.

El santo cura de Ars dice que el sacerdocio es “de Cristo”. Es Él quien llama. La iniciativa no viene de los hombres. Es Dios quien, según las palabras del cura Vianney, “coloca al sacerdote como otro mediador entre el Señor y el pobre pecador”. Dios llama y elige. Así llamó al campesino Vianney, al duque de Gandía (san Francisco de Borja) y al soldado Íñigo de Loyola. El sacerdote es un hombre ordinario, tomado entre los hombres, para una misión extraordinaria. Es Dios quien invita. La iniciativa es “de Cristo”. Los llamados, pobres o nobles, fuertes o débiles deben libremente responder a la voz amorosa de Dios.

La Provincia Franciscana de los XII Apóstoles tiene el agrado de invitarle a la próxima ordenacion Sacerdotal y Diaconal, este 29 de Junio en la Basílica San Francisco de Lima a las 6 pm.

Se ordenarán como sacerdotes:

FRAY EDWIN CHAMBI COLQUEHUANCA OFM

FRAY WILFREDO ACHAHUANCO MAMANI OFM

y como nuevos diáconos:

FRAY MAHICOL ERICK HERBAS MÉNDEZ  OFM

FRAY JORGE RUMI CONDORI CCAMA  OFM

FRAY LIDER IBAN FACUNDO CÓRDOVA  OFM

FRAY JOSE ROSAS ZURITA MELENDEZ  OFM

Sabemos que contaremos con su grata asistencia a este hecho de gran trascendencia para la familia católica y franciscana.

Paz y Bien!

lunes, 22 de junio de 2015

Francisco de Asís el hombre del milenio




Estimado lector:

Queremos compartir con ustedes este precioso artículo publicado en ocasión - entonces- de los 800 años del franciscanismo, colaboración del difunto abogado Dr. Jesús Lazo Acosta, publicado en la revista Informativo Provincial de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú.
Si desea mayor información consulte en el Archivo de San Francisco de Asís llamando al 4260801Bendiciones!

Clara triunfa de los sarracenos

Cierto día, la soldadesca sarracena del emperador Federico II, de paso hacia el valle de Espoleto, intentó asaltar el convento de San Damián. Clara, llena de fe, empuña con santa energía la custodia del Santísimo, y alzándola sobre la tropa, pide a Dios protección para sus religiosas. Su leve voz, resonando como un horrísono trueno, hiere los oídos de los desalmados y les pone en alocada y vergonzosa fuga.
Las sombras de la estancia hacen más intensa la luz que se observa en el vano, a través de la cual se vislumbran algunos de los soldados. La fe de la santa en su salvación está por encima de las duras circunstancias.
La población de Asís celebra el 22 de junio la Fiesta del Voto en la que agradecen a Clara su intercesión para conseguir la victoria sobre las tropas musulmanas en 1241. Las oraciones de las hermanas en el convento de San Damián tuvieron como recompensa la salvación de la ciudad.

jueves, 18 de junio de 2015

Boletín Voz de Siguas Majes mes de junio 2015


Estimado lector, queremos entregarle a partir de este mes de junio, el Boletín publicado para Majes Siguas, boletín que editamos mes a mes para la localidad y para todos nuestros lectores residentes en Lima, esperamos que sea de provecho y agrado.
En este número dedicamos un saludo a todos los padres por su día que se celebrará este domingo 21 de junio.
El boletín Siguas Majes, se empezó a publicar desde el año 2006 con la iniciativa del Padre Abel Pacheco y  llega a la Parroquia Nuestra Señora de Chapi en la localidad del Pedregal - majes, que a su vez se distribuye a las Parroquias Santa Rita y la Joya. Esperamos poder seguir llegando a más localidades de nuestro país.



sábado, 13 de junio de 2015

La familia franciscana en el mundo esta de fiesta

Hoy 13 de junio desde tempranas horas por la mañana, gran cantidad de fieles se congregaban en la Basílica San Francisco de Lima, y no podía ser de otra manera ya que hoy estamos celebrando a nivel mundial la festividad de San Antonio de Padua.
Con ramos de espigas e imágenes del Santo, cientos de fieles se congregaron antes de las 10 de la mañana para la misa que celebró Fray Alfoso Gibu OFM.
San Antonio de Padua el protector de los pobres, de los niños de los desamparados, la espiga nos recuerda el pan que entregaba a los pobres.
San Antonio es un santo universal, un santo que también es venerado por los musulmanes.
Nosotros cada 13 de junio tenemos el privilegio de congregarnos para pedir a nuestro santo los dones y favores que necesitamos por su intercesión.
San Antonio de Lisboa, también conocido con este nombre, nos deja un ejemplo de solidaridad y compromiso con los más necesitados, un santo que pertenece al mundo, un santo elocuente que supo hacerse comprender hasta por las criaturas del Señor, los peces, un santo que no hace distinción de culturas ni credos.
¡Qué viva San Antonio de Padua!



viernes, 12 de junio de 2015

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Viernes 12 de junio, festividad del Sagrado Corazón de Jesús; Jn 19, 31 -37, 
“Le traspasó el costado y brotó sangre y agua".
El amor de Dios se muestra en la figura del pastor, subrayando que Jesús nos dice. “ Yo conozco a mis ovejas”. Es conocer una por una por su nombre. Así nos conoce Dios: no nos conoce en grupo sino uno a uno. Porque el amor no es un amor abstracto, o general para todos; es un amor por cada uno. Y así nos ama Dios. Y todo esto se traduce en cercanía.
Dios se hace cercano por amor y camina con su pueblo. Y este caminar llega a un punto inimaginable: jamás se podría pensar que el Señor mismo se hace uno de nosotros y camina con nosotros, y permanece con nosotros, permanece en su Iglesia, en los pobres y se queda con nosotros caminando. Esta es la cercanía. El pastor cercano a su rebaño, a sus ovejas, a las que conoce una por una. El Señor nos ama con ternura. La ternura de Dios: no nos ama de palabra; Él se aproxima y teniéndonos cerca nos da su amor con toda la ternura posible. Cercanía y ternura son las dos maneras del amor del Señor, que se hace cercano y da todo su amor también en las cosas más pequeñas con ternura. Sin embargo se trata de un amor fuerte porque cercanía y ternura nos hacen ver la fuerza del amor de Dios.

martes, 9 de junio de 2015

Prensa Franciscana del Perú, tiene una buena nueva para ustedes.
El Arzobispado de Lima anuncia la ordenación Diaconal de 4 nuevos miembros para la Iglesia Católica del Perú.
Quedan todos cordialmente invitados!
Paz y Bien!
"...Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies." Lc 10, 2.