Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 25 de julio de 2015

Oración para pedir hacerse como los niños

Jesús fue niño, amó a los niños, rió como un niño. Me gusta mirar a Jesús como un niño. Tenía corazón de niño. Jesús juega, mira, se deja abrazar y cuidar, aprende. Mira con inocencia. Comienza a caminar de la mano de José y María.
Aprende a comer y a asomarse al mundo en un hogar sencillo. Lleno de rutinas sagradas. Aprende a rezar. Llora. Necesita de sus padres para sobrevivir. Obedece. Recibe amor. Creo que la niñez de Jesús fue sobre todo recibir amor.
Aparentemente improductiva, demasiados años, pero en su alma echó raíces para siempre ese amor incondicional de José y María que le hablaba de su Padre.
No desconfía, no se endurece. Su alma de niño se mantiene hasta la cruz. Se fía siempre. No juzga nunca. Se abandona. Es el niño en los brazos de su padre toda su vida. María guardó la infancia de Jesús en su alma.
Una persona rezaba:
“Señor, enséñame a ser niño, a disfrutar de la vida, a jugar y reírme con las cosas pequeñas. Enséñame a confiar y a entregarme del todo sin protegerme para no ser dañada. 
Enséñame a mirar con ojos inocentes, a creer en la vida, en los demás, a no hacer cálculos. A fiarme de ti. A ir de tu mano por el camino. A dejarme abrazar como los niños, a recibir amor y caricias porque los necesito. 
Enséñame siempre a perder el tiempo con cosas no fundamentales, no serias ni importantes. Enséñame a disfrutar el momento como los niños. Sin temer el futuro. Sin quedarme pensando en lo pasado”.
Es importante aprender a vivir como niños. Sacar a pasear por la vida el niño que llevamos dentro, sin miedo a que me hagan daño. Necesitamos personas y lugares donde poder ser niños. Sin miedo a los gritos y al rechazo. Reír como niños. Jugar como niños.
Este domingo un niño lleva sus panes y sus peces. Siempre me he preguntado. ¿No son demasiados panes y peces para sólo un niño? A lo mejor los llevaba para alguien. A lo mejor los discípulos le pidieron lo que tenía y él lo dio todo.
No sabemos muy bien cómo ocurrió exactamente. Pero me gusta pensar en los ojos de ese niño que confía en sus panes y en sus peces. Sería suficiente. A veces perdemos la mirada de los niños. 
Decía el Padre José Kentenich: “¿Qué debe hacer el niño? Sólo entregarse desvalido al Padre, sentirse pequeño. ¿Y qué hace el Padre? Cuanto más pequeño me siento tanto más me lleva hacia lo alto. 
Esto no es falta de actividad propia, esto es entrega plena a Dios. 
El ascensor de la santidad. Entro en él y va vertiginosamente hacia arriba. Me considero pequeño ante Dios, como vaso vacío: no soy nada, Él es el todo. ¡Qué práctico es esto! ¡Qué pequeño y desvalido soy ante Dios infinito!”[1].
El niño confía en su padre. Se abandona. Lo entrega todo. Comprende que no puede hacer nada si su padre no lo sostiene.¡Qué difícil ser como niños cuando queremos controlarlo todo, tenerlo todo en nuestras manos!
El niño aprende a confiar y se suelta de manos. Pone todo en manos de Dios. Así de sencillo. Abandono total. El niño que ríe y también confía. El niño que cree en lo imposible. Ser como niños es la gracia para la vida que queremos seguir pidiendo.
Jesús, en el monte, después de hablar a su pueblo, decide dar de comer a todos. “Al levantar Jesús los ojos y ver que venía mucha gente, dice a Felipe: ¿Dónde podríamos comprar pan para dar de comer a todos estos? Dijo esto para ver su reacción, pues Él sabía lo que iba a hacer”.
siente compasión de su pueblo. Sabe que tienen hambre, que viven desorientados como ovejas sin pastor. Hace un milagro innecesario. 
¡Cuántos se acercan a Jesús porque quieren ser curados y Jesús ve hondo en su alma su fragilidad, su herida y su pecado, y los sana!
Hoy pasa al contrario, se acercan para ser sanados y Jesús se preocupa de algo mucho menos importante. De algo más humanoy terrenal. De algo que pasará. No quiere que se vayan sin comer.
Lo hace por compasión. Jesús mira a la persona entera, no sólo su enfermedad. Los mira del todo y se preocupa por todo lo suyo. Por el hambre de ese instante. Dios cuida los detalles del momento. A veces los más pequeños. Tiene esa delicadeza.
El milagro de los panes y los peces es sólo de un momento. Comen, se sacian, pero al día siguiente volverán a tener hambre. No es un milagro tan eficaz. No importa. Ese momento de compasión, de alegrar a tanta gente, merece la pena.
Y quizás, por lo menos en muchos, el recuerdo y el agradecimiento sí duró toda la vida. A veces los momentos más pequeños son los que recordamos siempre.
Todos tenemos momentos de infancia que guardamos dentro de forma especial, y no tienen que ver a veces con cosas fundamentales ni decisiones trascendentales.
Nos acordamos del olor de un momento, o de cuando aprendimos a montar en bici, o de ese día en el que comimos fuera con nuestros padres. Son momentos sagrados que recordamos con cariño. Un beso, un abrazo, unas pocas palabras. Un encuentro inesperado. Un día cualquiera.
Jesús da mucho valor a los momentos. Las palabras. Las miradas. Los gestos. Le importa todo lo que nos ocurre. Le preocupa nuestra hambre y nuestro descanso. Se preocupa hasta de los detalles más pequeños.
A veces pensamos que con Dios solo podemos hablar de cosas importantes, trascendentales. Temas graves. Pero a Él le importa todo lo mío. El pan de cada día. Mi hambre, mis necesidades. También mis tonterías, mis pequeñeces, mis alegrías secretas.
Hoy, nadie le pide nada. Y Él lo da todo. Mejor dicho, todos le pedían y le suplicaban que los sanase, y Jesús, como siempre, les dio más. Se dio del todo. Les dio el consuelo y el pan. Sus manos bendijeron y sanaron, y bendijeron y partieron el pan.
Gratis. Sin que nadie se lo pidiera. Sin ser necesario. Ni tan importante. Sin que nadie lo esperase. ¡Qué secreta alegría tendría al verles comer en abundancia!
FUENTE: ALETEIA.ORG

miércoles, 22 de julio de 2015

El hombre que nunca se rindió

Raúl Pacheco, 18 años, atleta:
el pasado mes de abril, Raúl impuso un nuevo record nacional en los 42 K y se convirtió en el primer clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y romper el récord nacional de los 42 kilómetros, que se había mantenido imbatible a lo largo de 19 años.
En Rotterdam, el pasado domingo 12 de abril, en una maratón que reunió a 20 mil corredores de todo el mundo, Raúl Pacheco hizo historia.
Al mejor fondista del Perú en la actualidad no le gustaba correr. De chico, lo que le gustaba era jugar fútbol.
En su barrio del distrito de Chilca, Huancayo, Pacheco pasaba tardes enteras jugando tres y a veces hasta cuatro pichangas seguidas en el campo deportivo de Coto Coto, al lado de su casa. Jorge, su hermano mayor, si corría y siempre lo invitaba a acompañarlo. Pero él decía que no.
Un día, ya tenía 18 años, accedió.
Y así empezó todo. En esa época, Pacheco todavía no estaba convencido de que podría vivir del atletismo. Por falta de recursos no pudo estudiar en la universidad como había querido así que se dedicaba a trabajar. Trabajaba y entrenaba.
Hoy Raúl Pacheco nos representará en los Juegos Olímpicos Río 2016
Bravo Raúl! así se hace Perú!
FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA - ABRIL 2015

Descanse en paz P. Arturo Eláez Ramírez O.P.

Mensajes Franciscanos, estuvo presente hoy miércoles 22 de julio, en el velorio de quien en vida fue P. Arturo Eláez Ramírez, O.P. fue un religioso muy dispuesto en atender a la gente que asistía al Convento de Santo Domingo de Lima, especialmente en los últimos años cuando ya sentía el peso de la enfermedad, aún cuando sintió el malestar del corazón en estos últimos meses bajaba por momentos. Es por lo tanto un ejemplo de apostolado de diálogo y de simpatía para con todos los que se le acercaban, para todos tenía un consejo según las circunstancias; así durante estos años hemos visto ese sentido de amabilidad.
FUENTE: WWW.RADIOSANTAROSA.COM.PE

Festividad en honor a Jesús Nazareno

La hermandad de culto a Jesús Nazareno de ayacuchanos residentes en Lima y los Mayordomos 2015, tienen el agrado de invitar a usted y familia a participar en el NOVENARIO, MISA SOLEMNE y PROCESIÓN en honor a JESÚS NAZARENO y la VIRGEN DOLOROSA; a realizarse del 31 de Julio al 09 de Agosto del presente año en la BASÍLICA MENOR DE SAN FRANCISCO DE JESÚS DE LIMA

(Esquina Jr. Lampa y Jr. Ancash).

PROGRAMA

NOVENARIO: SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL MILAGRO

(Costado Basílica Menor de San Francisco de Jesús - Lima)

NOVENANTES:

JULIO

Viernes 31 6PM Hermandad de Oración a Jesús Nazareno

AGOSTO

Sábado 01 6PM Mery Lidia Aliaga Meza

Domingo 02 6 PM Carlos Jaime Flores y Familia

Lunes 03 6PM Juan Gamarra y Familia

Martes 04 6PM Rubén Cárdenas Chacchi y Familia

Miércoles 05 6 PM Edwin Medina, Walter Medina y Familia

Jueves 06 6PM Familia Infante Tapahuasco

Viernes 07 6PM Manuel Mayorga La Torre y Esposa.

Sábado 08 10 AM Trono Watay

Sábado 08 6 PM César Flores y Familia


DÍA CENTRAL DOMINGO 09 DE AGOSTO

BASÍLICA MENOR DE SAN FRANCISCO DE JESÚS - LIMA


Misa Solemne

11:50 AM MAYORDOMOS: Daniel Ricardo Rojas Tello y Yolanda Rivas de Rojas

Procesión

1:00 PM Hermandad y Devotos (Centro Histórico de Lima)

Encuentro

2.00 PM Jesús Nazareno y la Vírgen Dolorosa.

Almuerzo y Baile

3:00 PM Ofrecido por los Mayordomos (Programa especial).

Lunes

10:00 AM Trono Paskay



MISA DEVOCIONAL

Todos los primeros Miércoles de cada mes a las 6:00 p.m. en la Capilla "El Milagro" - Costado de la Basílica Menor de San Francisco de Jesús de Lima.

Agradecemos su gentil asistencia!

jueves, 9 de julio de 2015

Historia, arte y patrimonio del Carmelo teresiano de Lima

Del 10 de julio al 9 de agosto en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro
Con motivo de los 500 años del natalicio de santa Teresa de Jesús, la comunidad de reverendas Madres Carmelitas Descalzas de Lima comparte con nosotros el excepcional legado artístico que guardan con celo en la clausura de su monasterio.
"PARA VOS NACÍ, Historia, arte y patrimonio del Carmelo teresiano de Lima. 1643-2015", será la vitrina para exhibir por primera vez en la Galería Municipal de arte Pancho Fierro cerca de 50 piezas de la colección de arte de uno de los edificios religiosos más antiguos de Lima.
La muestra está abierta al público del 10 de julio al 9 de agosto en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro
FUENTE: WWW.RADIOSANTAROSA.COM.PE

martes, 7 de julio de 2015

Agenda del papa Francisco en Ecuador, hoy 7 de julio de 2015

Por la tarde realizará un recorrido en papamóvil por las calles de Quito en su camino a la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, donde sostendrá un encuentro con “el mundo de la escuela y de la universidad”, que contará con los testimonios de algunos docentes.
Luego volverá a realizar unos cuatro kilómetros en papamóvil entre la gente, hasta llegar a la iglesia de San Francisco, donde recibirá las llaves de la ciudad en una ceremonia que apenas durará unos cinco minutos.
Allí mismo se reunirá con representantes de la sociedad en campos de la cultura, de la economía, del empresariado industrial y rural, del voluntariado y del deporte, además de una comitiva de las poblaciones indígenas amazónicas.
A las 19:00 horas locales (00:00 GMT) está previsto otro pasaje en papamóvil y la visita privada a la Iglesia de la Compañía, construida en el siglo XVII por los jesuitas y en una de cuyas capillas está la famosa imagen de la Virgen Dolorosa, ante la cual el Papa rezará brevemente.
Tras esa última actividad, Francisco volverá a la nunciatura apostólica a bordo de un vehículo cerrado.

sábado, 4 de julio de 2015

Ordenaciones en la Basílica San Francisco de Lima

Con gran gozo la familia franciscana de la Provincia de los XII Apóstoles del Perú, celebró el 29 de junio en la fiesta de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles quienes como columnas firmes de la Iglesia experimentaron en su vida a Cristo como el Maestro por quien dieron la vida; así como ellos la Familia Franciscana, se congregó para recibir a nuestros hermanos Fr. Mahicol Erik Hervas Méndez, Fr. Jorge Rumi Condori Ccama, Fr. Lider Facundo Córdova y Fr. José Rosas Zurita Melendes quienes se consagraron al servicio de Jesucristo y de la Iglesia como nuevos Diáconos; Fr. Edwin Chambi Colquehuanca y Fr. Wilfredo Achahuanco Mamani, en el Orden del Presbiterado.
Sean pues nuestras oraciones pidiendo para ellos fidelidad y fortaleza en su ministerio.
La misa fue celebrada por el Señor Arzobispo Monseñor Miguel Cabrejos Vidaurre.