Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 26 de enero de 2016

A 33 años del asesinato de 8 periodistas en Uchuraccay

La ANP (Asociación Nacional de Periodistas) como cada año conmemora a los llamados “Mártires de Uchuraccay”, 8 periodistas que fueron asesinados el 26 de enero de 1983 en las alturas de la Cordillera de Uchuraccay en Ayacucho.
Los familiares siguen cargando su vía crucis porque el Poder Judicial y el Gobierno, indolentes no dan hasta la fecha, quienes fueron los responsables de este repudiable hecho en el país y en el mundo.
Hace algunos meses la ANP a la que se sumaron otros gremios de periodistas, pidieron al Gobierno peruano que se allane el caso, a lo que hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta.
En la Misa en memoria celebrada en el templo de Santo Domingo, el P. Carlos Sánchez Ortiz de la Orden de Predicadores, habló del mensaje evangélico: “Ocho periodistas encontraron el infortunio en su trabajo, en lo que era su pasión. ¿Cómo explicar?, tenemos que animarnos después de muchos años, creo que no hemos cambiado nada, porque la vida nos quiere enseñar, tenemos que aprender de lo que pasa. El Evangelio nos anima a caminar agarrados de la mano de Cristo, porque con Él se puede todo, tratar de ejercer la profesión del periodismo como algo que pueda enseñar y ver los acontecimientos desde la dignidad que nos enseñó Jesús.”
Participaron de la Celebración Eucarística el presidente de la ANP Dr. Roberto Mejía Alarcón, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú Max Obregón, dirigentes de la Federación de periodistas del Perú, familiares de los ocho mártires de Uchuraccay y el público que se dio cita.
FUENTE: WWW.RADIOSANTAROSA.COM.PE/mlna