Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 6 de febrero de 2016

Misa mensual por la causa de la beatificación de Nicolás Ayllón

Nicolás Ayllón, un indígena laico, que evangelizó en el siglo XVI:
El 7 de cada mes a las 11 a.m. se ofrece la Misa pidiendo la beatificación del Siervo de Dios Nicolás Ayllón, un indígena laico, que evangelizó en el siglo XVI.
La invitación es para todos de parte de las Hermanas Clarisas Capuchinas:
UNÁMONOS EN ORACIÓN por la causa de beatificación de UN INDÍGENA LAICO, QUE EVANGELIZO EN EL SIGLO XVII, y que sigue motivando a tener una profunda vida interior.
La Misa del siervo de Dios Nicolás Ayllón es el 7 de cada mes a las 11 a.m. en el Monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas sito en Esquina de Jr. Camaná con Jr. Moquegua, Cercado de Lima.
La sublime paradoja de un sastre indígena que, siendo simple laico, fundó en Lima una casa religiosa para españolas pobres, sobresalió por su caridad, recibió luces proféticas y murió en olor de santidad.
Con demasiada frecuencia la palabra "indigenismo" significa la exaltación de las sociedades primitivas y hasta salvajes, al gusto de cierta izquierda neomarxista que, a través de la revolución cultural, busca llevarnos hacia un comunismo neotribal y anárquico.
Hay sin embargo un indigenismo verdadero, que nace del aprecio por las cualidades y talentos propios de las razas aborígenes, las cuales, cuando se dejan modelar por el espíritu de la Iglesia, dan frutos admirables de fe y civilización. 
Ejemplo de esto son los numerosos indígenas que, en toda América Latina, fueron auténticos modelos de vida y santidad. Entre ellos sobresale en el Perú el siervo de Dios Nicolás de Ayllón, que ya en vida era conocido como "Nicolás de Dios" o "el Indio Santo". Leer más siguiendo el siguiente enlace: http://www.tradicionyaccion.org.pe/spip.php?article99
FUENTE:RADIOSANTAROSA.COM.PE/mlna


No hay comentarios: