Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 1 de marzo de 2016

60º Aniversario de ordenación sacerdotal de Fr. Abel Pacheco Sánchez OFM

Fray Abel Pacheco Sánchez OFM cumple el 02 de marzo, (fiesta franciscana pues se recuerda a Santa Inés de Praga ó de Bohemia) su  60º aniversario de ordenación sacerdotal. Y  franciscano claro! 
Fray Abel nació en Santa Isabel de Siguas (Arequipa), uno de los distritos mas antiguos de Arequipa. Estudió en el Seminario Menor Franciscano o Colegio Seráfico de la ciudad blanca, pues desde muy temprana edad tuvo vocación religiosa. 
Su noviciado lo realizó en el Convento San Francisco de Jesús el Grande, en Lima, y sus estudios de formación sacerdotal los realizó en la Casa Franciscana de Estudios Superiores (filosofía-teología) en el Convento de La Recoleta del Cusco, ordenándose como sacerdote el año de 1956.
Actualmente es director del Archivo San Francisco de Lima, asesor espiritual de la Orden Franciscana Seglar (OFS) a nivel nacional, miembro de la Oficina Franciscana de Medios de Comunicación Social, creador y director del programa radial "Mensajes franciscanos" (desde el año 2008) -que se transmite de lunes a viernes de 3 a 4 p.m. por Radio Santa Rosa y finalmente administrador del blog "Prensa Franciscana del Perú" (http://prensafrancicanaperu.blogspot.com)
Integra la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, cuya sede madre es el histórico convento "de las palomitas" ubicado entre los jirones Lampa y Ancash.
“La orden franciscana tiene más de 800 años y los franciscanos somos 40 mil en el mundo, divididos en 115 provincias religiosas. En el Perú son 400. Los hermanos del convento de los Descalzos, en el Rímac, son de otra provincia (San Francisco Solano). Tienen 17 conventos en varias regiones del país y en las misiones se dedican a la pastoral en los templos, a la educación en colegios y diversas labores sociales (comedores, centros de salud, etc.)”
El historiador Juan Fonseca afirma que la relevancia de los franciscanos en nuestra historia está en el rol evangelizador y civilizador que cumplieron en sitios alejados como la selva.
mlna


No hay comentarios: